Actividades del Ejército por el Día de la Escarapela

El 18 de mayo, se conmemora un nuevo aniversario de la creación de nuestro símbolo patrio y para festejarlo, el Ejército realizó actividades en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el país.


REGIÓN PAMPEANA

La Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” se presentó en la Escuela N° 8 “Armenio Argentina”, en donde ejecutó distintas marchas militares y entregó escarapelas a los niños y maestros del establecimiento.

Además, los Patricios recorrieron el centro porteño y repartieron la insignia nacional entre los presentes. Finalmente, entonaron canciones patrias en el Cabildo.
Por su parte, la Banda Militar “De Guardias Nacionales” de la Escuela de las Armas estuvo en la Estación “Federico Lacroze”, en donde el público y los transeúntes pudieron disfrutar de las canciones y recibir la escarapela.

Asimismo, la banda del Regimiento de Artillería 1 hizo lo propio en Plaza “Miserere”, las estaciones del ferrocarril Sarmiento y Roca, y en Plaza “Constitución”.
Mientras que Fanfarria Militar “Alto Perú” de Regimiento de Granaderos a Caballo, en la Escuela N° 30 “Granaderos de San Martín” y en la Plaza “República de Paraguay”.
Por otro lado, en las escalinatas del Palacio Municipal de la Ciudad de Bahía Blanca, la Banda Militar “Puerto Argentino” perteneciente a la 3ra División del Ejército, ejecutó marchas militares en conjunto con la Banda Militar de la Armada Argentina.

Niños orquestando la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo
Niños orquestando la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo

REGIÓN NOROESTE

En Misiones, la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Monte 30 participó del acto organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Apóstoles, entonando las estrofas del Himno Nacional, como así también la canción de la provincia.

A su vez, en la plaza “1ro de Mayo” de Paraná, la Banda Militar del Comando de la IIda Brigada Blindada tocó varias marchas militares y música popular mientras miembros de la Municipalidad repartían escarapelas al público.

REGIÓN PATAGÓNICA

La Banda Militar “Combate de Chimeuín” del Regimiento de Infantería de Montaña 26 visitó las principales escuelas de Junín de los Andes, repartiendo escarapelas a los niños que salían de las instituciones. Durante el recorrido, la Banda estuvo acompañada de autoridades municipales y personal de las escuelas.

Mientras tanto, la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” de la Guarnición de Ejército Río Gallegos, entregó escarapelas en distintos establecimientos educativos y en el centro de la ciudad, trabajo realizado en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”.