Acondicionan 32 kilos de marihuana en un automóvil
El can antinarcóticos “León” alertó sobre la presencia del estupefaciente en los sectores de la gaveta, el torpedo y zócalos.
El personal de la Fuerza detectó un doble fondo en el rodado, donde se ocultaban 48 paquetes con la sustancia.
Como resultado de un control realizado en la madrugada de hoy, efectivos de la Sección “San José”, que depende del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, inspeccionaron un vehículo Peugeot Sedan conducido por un ciudadano que tenía como destino final la provincia de Mendoza. Ocurrió a la altura del Paraje Centinela, sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14.
Al efectuar el pasaje con el can detector de narcóticos “León”, los gendarmes fueron advertidos por la reacción del mismo al olfatear la gaveta, el torpedo y los zócalos (izquierdo y derecho) del rodado.
Los funcionarios, ante la presunción de encontrarse ante un hecho delictivo, procedieron a profundizar la requisa, utilizando herramientas de corte en los sectores marcados, detectando un doble fondo del automóvil, de donde se extrajeron 48 paquetes rectangulares y amorfos que contenían una sustancia vegetal amarronada.
Luego de realizarse las pruebas de campo Narcotest, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un total de 32 kilos 895 gramos de “cannabis sativa”.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, al orientar el decomiso del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención del conductor.