Presidencia de la Nación

Acompañamiento Comunitario en Consumos Problemáticos

El lunes 29 de enero finalizó el curso “Acompañamiento Comunitario en Consumos Problemáticos” organizado por el equipo de Abordaje Territorial.


El lunes 29 de enero finalizó el curso “Acompañamiento Comunitario en Consumos Problemáticos” organizado por el equipo de Abordaje Territorial.

El curso se realizó en el marco de la articulación institucional con la Asociación civil “Isauro Arancibia” abordando cuestiones vinculadas al acompañamiento comunitario en consumos problemáticos de sustancias, desde una perspectiva integral, de género y respetuosa de los derechos humanos.

Los encuentros se desarrollaron los lunes y miércoles del mes de enero y estuvieron destinados a residentes del hogar convivencial.

Esta institución cuenta actualmente con espacios educativos de distintos niveles que brindan a niñes, jóvenes y adultos la posibilidad de continuar y terminar su escolaridad, y con un hogar convivencial transitorio para mayores de 18 años que estudian en los mismos.

El equipo de abordaje territorial realiza una intervención social basada en la participación comunitaria a partir de estrategias de reducción de riesgos y daños, empapadas en la complejidad del sujeto y las situaciones singulares que atraviesa desde una perspectiva de derechos; en el marco de una pluralidad constituida por dimensiones culturales, económicas, políticas e históricas.

Scroll hacia arriba