Acompañado por miembros del Directorio, el presidente Carmona mantuvo una reunión con autoridades de la sanidad naval

Con el fin de continuar fortaleciendo los nexos con la sanidad militar, el presidente del IAF, Dr. Guillermo Carmona, y miembros del Directorio recibieron al director de Salud de la Armada, Contraalmirante Darío Sacheti, y al director general del Hospital Naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, Capitán de Navío Alberto Croci.


Durante el encuentro, que se desarrolló este miércoles por la tarde, Carmona estuvo acompañado por los directores Vicealmirante (R) Jorge Roberto González, Brigadier Mayor (R) Alejandro Amorós, General de Brigada (R) Gustavo Booth; y el director ejecutivo, Lic. Santiago Esteban. Las autoridades del IAF realizaron una recorrida por las instalaciones de la Sede Central junto a Sacheti y Croci, con quienes abordaron, entre otros temas, la posibilidad de emprender distintas iniciativas conjuntas vinculadas a la salud y el bienestar del personal militar y sus familias.

La reunión celebrada con autoridades de la sanidad naval se suma a otras acciones impulsadas por la gestión para afianzar la política de vinculación y articulación con distintas instituciones de la sanidad militar. A fines de agosto, autoridades del IAF mantuvieron un encuentro con autoridades del Hospital Militar Central “Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich y entre 2020 y 2021, el Instituto donó respiradores y equipamiento médico a hospitales militares de distintas provincias, con el objetivo de contribuir a la Operación General Belgrano. El Directorio, además, aprobó el otorgamiento de dos créditos al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) para acompañar su política de fortalecimiento institucional y de mejoramiento de las prestaciones brindadas a sus afiliados.

El Hospital Naval “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, dirigido por el capitán Croci, fue creado el 31 de octubre de 1946 y es uno de los 17 hospitales militares del país que se encuentra en la primera línea de la batalla contra el Covid-19. En la actualidad, la institución tiene numerosas especialidades orientadas a alergia e inmunología, clínica, arritmias y electrofisiología, entre otras. Está ubicado en Av. Patricias Argentinas 351 (CABA) y cuenta con un servicio de turnos médicos virtuales.