Acercar la minería a la gente

El Museo Minero es un espacio interactivo entre minería y comunidad, y ahora incorpora un Museo Móvil, con el que se recorrerán distintas provincias y localidades para acercar conocimientos.


El Museo Minero Interactivo (MUMIN) busca permanentemente incorporar nuevos públicos para llevar a toda la sociedad los conocimientos sobre mineralogía, geología y minería. A través de diferentes talleres, visitas guiadas y salidas a distintas localidades se acerca de una manera lúdica y didáctica.

El museo genera distintos proyectos, como el "Creador de Mundos" que se trata de una mesa de realidad aumentada; la realización de un video en 360° (realidad virtual) y consolas para explicar los procesos de nuestro Planeta.

Este año recorremos distintas provincias y localidades con el proyecto denominado "MUMIN MÓVIL", en donde acercaremos conocimientos a varias exposiciones provinciales, ferias regionales y diversas instituciones educativas colaborando con la explicación de procesos y elementos tales como volcanes, cuencas hídricas, represas, diques, salares, meteoritos, y una serie de contenidos propios de las materias Ciencias Naturales, Ciencias de la Tierra, Geología y Geografía.

A su vez, sumamos actividades culturales como Ciclos de Cine, Noche de los Museos -en las cuales incorporamos bandas de música en vivo-, abrimos las puertas al Coro del Ministerio de Hacienda y al Jardín Maternal Eva Perón. Nuestro objetivo es que el Museo sea un espacio de cultura y ciencia para todos los públicos: niños de jardín, escuelas primarias y secundarias, instituciones educativas especializadas y diferenciales, universidades.

Conocé más en http://mumin.gob.ar/