Presidencia de la Nación

Acciones de prevención del consumo de alcohol en las rutas argentinas

El material gráfico ya se encuentra exhibido en las cabinas de peaje de los 6000 kilómetros de rutas bajo la concesión de Corredores Viales.


En el marco de la Campaña “Verano Cuidado”, la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cañabate, colocaron en una de las cabinas de peaje de la Autopista Riccheri uno de los cientos de carteles que tiene por objeto generar conciencia sobre el consumo de alcohol al volante.

Bajo la leyenda “Si vas a manejar, no tomes”, este material preventivo y de cuidado ya está en las cabinas de peaje de los 6000 kilómetros de rutas bajo la concesión de Corredores Viales.

“A nosotros nos gusta hablar de cuidados frente a los consumos problemáticos”, sostuvo la titular de la SEDRONAR. Y agregó: “El trabajo conjunto entre el gremio, la empresa y el Estado es la respuesta necesaria para el cuidado de todos y todas”.

La prevención del consumo de alcohol al volante es uno de los ejes de la Campaña “Verano Cuidado”, una estrategia integral preventiva que se realiza durante la temporada veraniega en 50 municipios de 17 provincias.

A través de esta iniciativa, que va por su tercera edición, se busca promover la reflexión y la construcción de las prácticas de cuidado en relación con el consumo excesivo de alcohol. Esta propuesta de carácter federal se realiza en cooperación y colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, junto a fuerzas de seguridad y efectores del sistema de salud.

Scroll hacia arriba