Acceso a la información a escala regional

La Agencia expuso en una reunión de trabajo virtual de la Organización de los Estados Americanos sobre los avances de nuestro país en materia de acceso a la información pública.


El Director de la Agencia Eduardo Bertoni y la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky participaron de una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se trataron los avances del “Programa interamericano en materia de acceso a la información pública”.

Entre otras cuestiones, Bertoni sostuvo que "cuanto más información los Estados brinden de manera proactiva, mayor es la es la transparencia y menor los pedidos que se harán a los organismos públicos”. Además destacó la importancia de mantener la correcta implementación de la norma, incluso con cambios de gestiones.

En el encuentro también participaron los representantes de los países miembro y los puntos focales de cada país del Programa Interamericano para Acceso a la Información Pública.