Presidencia de la Nación

Acceso a la información en las provincias

La Agencia, como presidencia del Consejo Federal para la Transparencia, recibió un informe elaborado por el Banco Mundial.


Los resultados del informe titulado “Índice de Acceso a la Información Pública en las Provincias Argentinas: un análisis de la calidad normativa” fueron presentados en el marco del primer encuentro del año Consejo Federal para la Transparencia, realizado en la Ciudad de Salta durante el mes de mayo de 2019.

El mismo forma parte de una serie de estudios programáticos de políticas desarrollados por la Unidad Global de Gobernanza del Banco Mundial, y sus hallazgos sirven para identificar los avances y las áreas de mejora posibles en materia de normativas de acceso a la información pública.

En la actualidad 19 de las 24 provincias cuentan con normativa sobre acceso a la información pública, siendo Formosa, La Pampa, La Rioja, San Juan y Tucumán las que aún no cuentan con un marco legal.

Porcentaje de provincias que cuentan con normativa de acceso a la información pública

Para más información, descargá el Índice de Acceso a la Información Pública en las Provincias Argentinas: un análisis de la calidad normativa.

Scroll hacia arriba