Acceso a la Información en Argentina Abierta

La Agencia participó del Tercer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica, en un panel sobre experiencias e implementación del derecho de acceso a la información pública.


Argentina Abierta 2018 es un espacio que reúne a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores y organizaciones de sociedad civil, con el fin de intercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro. El encuentro, organizado por el Ministerio de Modernización y el gobierno de la provincia de Mendoza, se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo.

La Directora de Políticas de Información Pública Ana Pichon Riviere compartió un panel sobre experiencias e implementación de acceso a la información con Ignacio Boulin, titular del Centro Latinoamericano de Derechos Humanos; María Gracia Andía, titular del Órgano Garante de Acceso a la Información de la CABA; y Dolores Martínez, Directora de Innovación, Transparencia y Fortalecimiento Democrático de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En su exposición, Pichon Riviere se refirió a los desafíos que enfrenta la Agencia de Acceso a la Información Pública por la diversidad y la cantidad de sujetos obligados, así como por el alcance de sus obligaciones, y destacó la estrategia diseñada para la implementación de la ley en los distintos organismos, que se centra en sensibilizar, fortalecer y simplificar.