Presidencia de la Nación

Abrió una nueva convocatoria para presentar proyectos vinculados al desarrollo de la Defensa Nacional

El Ministerio de Defensa, a través de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, a cargo de Daniela Castro, lanzó una nueva convocatoria del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF), mediante el cual se buscan propuestas destinadas a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional. En esta edición se financiarán cinco proyectos por un monto máximo de hasta ARG $5.000.000 cada uno.


Podrán presentar proyectos los órganos de la Administración Central y las entidades descentralizadas del Sector Público Nacional y personas físicas o jurídicas sin participación estatal.

Las propuestas deberán responder a problemáticas o necesidades actuales de la Defensa y/o estar relacionadas con programas de la Jurisdicción, y presentarse en una de las tres áreas tecnológicas de interés definidas con el asesoramiento del Consejo Científico Tecnológico de la Defensa (COCITDEF), a saber: Sistemas de comunicación y observación de la Tierra; Sistemas de armas; Antártida y Atlántico Sur.

Se valorará positivamente la articulación interinstitucional tanto intra Jurisdicción de la Defensa como con actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Producción.

Se financiarán cinco Proyectos PIDDEF Línea Histórica por un monto máximo de hasta $5.000.000 por proyecto. A lo que se suma la posibilidad de cubrir el estipendio de un/a becario/a del Programa de Becas de Investigación y Desarrollo para la Defensa.

Los equipos y/o personas interesadas podrán presentar sus propuestas desde el 8 al 22 de diciembre del corriente. En tanto, los proyectos aprobados adjudicatarios del financiamiento serán notificados durante la semana del 6 de marzo de 2023, y la primera etapa de ejecución de los mismos será el 3 de abril de ese año.

El PIDDEF, creado en el año 2008, tiene como objeto el fomento de las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) mediante proyectos orientados a la obtención de soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

Para ampliar información sobre la convocatoria PIDDEF 2022, ingresar al siguiente link

Scroll hacia arriba