Presidencia de la Nación

Abrió la exposición INNOVAR 2019

Hasta el 27 de septiembre, el público puede conocer en la Usina del Arte, de 9.30 a 18 horas, los proyectos más innovadores y a sus creadores. El último día de la muestra se conocerán los ganadores.


La Usina del Arte ya abrió las puertas para que público interesado, emprendedores, estudiantes, investigadores e inventores visiten la exposición anual del “Concurso Nacional de Innovaciones–INNOVAR”, donde se exhiben unos 200 proyectos que marcarán tendencia en ciencia y tecnología. La muestra, ubicada en Agustín R. Caffarena 1, CABA, está abierta hasta el 27 de septiembre, en el horario de 9.30 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. El viernes 27 de septiembre se conocerán los ganadores.

En la apertura, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sebastián Guerriere, destacó que “en estos 15 años del concurso se presentaron más de 30 mil proyectos, se evaluaron más de 18 mil y fueron expuestos más de 7 mil,  destacando, de esta manera, la importancia del concurso para el ecosistema emprendedor de la Argentina”. Además, señaló que la muestra posibilita a expositores como a visitantes vincularse con sus colegas emprendedores.

¿Qué se puede encontrar en la muestra?
Distintos productos y servicios que se destacan por su alto grado de novedad e impacto comercial, social, que brindan soluciones a demandas sociales como desarrollo de vacunas; alimentos; fármacos; transporte; software; tecnologías para la inclusión; productos a partir de descarte; desarrollos sustentables, y mucho más. De ellos saldrán los ganadores de los cinco perfiles (Investigadores; Empresas y tercer sector; Emprendedores e inventores; Universitarios y terciarios; Secundarios), y el gran Premio INNOVAR. Este año además, se entregarán el Premio Fundación YPF por su calidad técnica, profesional y científica con foco en la energía y la medalla OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). En total se entregarán $1.800.000 pesos entre todos los proyectos mencionados (exceptuando la medalla OMPI).

El Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2019 es organizado por la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

INNOVAR 2019 está patrocinado por FUNDACION YPF y auspiciado por RED LINK, Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES), ABB, OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), P&A Group, Social Team, CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico), MIA - Mercado de Innovación Argentina y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba