Presidencia de la Nación

Abrió la convocatoria a la "Diplomatura en promoción cultural bonaerense con perspectiva de derechos"

Hasta el 29 de noviembre podrán inscribirse gestores y/o promotores culturales que residan en la provincia de Buenos Aires.


El Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Formación Cultural, en conjunto con la Secretaria de Programas Externos de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, organizan la Diplomatura en promoción cultural bonaerense con perspectiva de derechos.

La propuesta está orientada a personas vinculadas a la gestión y/o promoción cultural, ya sea desde el campo empírico o con formación académica previa, con inserción efectiva en organizaciones de la provincia de Buenos Aires orientados a la protección, promoción, recreación y divulgación de culturas, formalizado o no, sostenido en el tiempo. Puede incluir, entre otras posibilidades, asociaciones civiles, centros vecinales, sindicatos, clubes, colectivos artísticos, centros y espacios culturales, organizaciones autogestivas y cooperativas, con o sin personería jurídica.

Los y las postulantes deben ser mayores de 18 años y tener estudios primarios completos. Para inscribirse deberán completar el formulario de inscripción, presentar una carta de intención y adjuntar un CV reducido y una carta aval de la organización cultural a la que pertenecen. La cursada de la Diplomatura se desarrollará de manera virtual y comprende encuentros sincrónicos y recursos asincrónicos.

La propuesta de la Diplomatura Universitaria en promoción cultural bonaerense con perspectiva de derechos está enfocada en observar de manera crítica problemáticas y cuestiones vinculadas a la producción y legitimación de las culturas en las diversas regiones culturales de la provincia de Buenos Aires, desde la perspectiva del poder cultural que prioriza la generación de consensos y la participación activa de las comunidades en esas dinámicas.

Por consultas escribir a: diplogestioncultural@fba.unlp.edu.ar
Para más información ingresar a la convocatoria


Descargas

Programa completo (0.65 MB)

    Descargar archivo

Preguntas frecuentes (0.61 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba