Abril en el C3

El mes abre con la vuelta de “Proyecto T”, un espacio para adolescentes con acento en la robótica, la electrónica, la impresión 3D y mucho más.


En abril, el Centro Cultural de la Ciencia C3 presenta distintas actividades que buscan desarrollar proyectos tecnológicos, a partir del juego y el pensamiento crítico. Para adolescentes regresa el taller "Proyecto T”, un recorrido personalizado a través de la robótica, la electrónica, la programación de videojuegos, las aplicaciones móviles, el diseño e impresión 3D y la realidad virtual, y para los más pequeños, se renueva el taller “Lugar de Inventos”, un espacio para disfrutar los primeros acercamientos a la tecnología. Un mes para conocer cómo hacen los que crean.
 
Robótica
“Proyecto T” | Todos los viernes. Para pre-adolescentes de 12 a 14 años, de 16.30 a 18 horas y para adolescentes de 15 a 18 años, de 18 a 19.30 horas.
A cargo de Gonzalo Zabala, el taller propone desarrollar un proyecto colaborativo aprendiendo y utilizando distintas herramientas. La actividad requiere inscripción previa a contacto@ccciencia.gob.ar

“Lugar de Inventos” | Todos los sábados de 16 a 17.30 horas.
A cargo de Chicos.net, el taller propone que los más chicos crucen la robótica, la electrónica, los videojuegos y el arte digital, a partir de juegos y ejercicios lúdicos. Para chicas y chicas de 8 a 12 años.

Conversación
“Tan viernes, tan ciencia” | viernes 26, a las 14 horas.
La segunda charla de esta propuesta que busca presentar a un investigador/a y contar a qué se dedica, cuál es su aporte científico y cuánto hay de ciencia en la vida cotidiana desde su disciplina. En abril, se presenta la doctora en Ciencias Sociales e investigadora adjunta de CONICET, Carolina Duek, quien abordará “Dejá el celular ya mismo” y otros problemas cotidianos: claves para analizar las tecnologías y las discusiones con los adultos.

Investigación online
Continúa la posibilidad de participar de la investigación que lleva adelante la actividad “A Ciencia Abierta”: ccciencia.gob.ar/palabrerias.html
La finalidad de la investigación es profundizar cómo las condiciones de vida se asocian con la forma de usar el lenguaje cuando escribimos. A cargo de investigadores de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC-CONICET de Argentina y el Instituto del Cerebro de la Universidad Federal de Río Grande del Norte de Brasil.

Más talleres para no perderse
“Laboratorio de arte y cuentos” | Sábado 6 de abril, a las 16 horas.
Única fecha del mes para disfrutar con amigos la magia de la ilustración y la literatura infantil, a partir de la creación de historias y personajes. A cargo de Alina Sarli y Gina Garcia. Para chicas y chicas de 8 a 12 años.

“Bestiario” | Sábado 20 de abril, a las 16 horas.
Única fecha del mes para aquellos que gozan de diseñar los más feroces y coloridos insectos y dinosaurios. La inspiración partirá de especies reales para alcanzar divertidas versiones de estos animales con bloques de papel bajo la técnica de papercraft. A cargo de Guardabosques. Para chicos y chicas de 8 a 12 años.

“Zoom ilustrado” | Todos los viernes y domingos, y sábados 6 y 20 de abril de 14.30 a 17.30 horas.
El laboratorio del C3 se convierte en un gabinete de curiosidades para contemplar, preguntar, dibujar, charlar y maravillarse con los micromundos. Un lugar donde convergen la ciencia, la naturaleza y el arte. A cargo del C3.

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/