Presidencia de la Nación

Abril en el C3

El mes abre con la vuelta de “Proyecto T”, un espacio para adolescentes con acento en la robótica, la electrónica, la impresión 3D y mucho más.


En abril, el Centro Cultural de la Ciencia C3 presenta distintas actividades que buscan desarrollar proyectos tecnológicos, a partir del juego y el pensamiento crítico. Para adolescentes regresa el taller "Proyecto T”, un recorrido personalizado a través de la robótica, la electrónica, la programación de videojuegos, las aplicaciones móviles, el diseño e impresión 3D y la realidad virtual, y para los más pequeños, se renueva el taller “Lugar de Inventos”, un espacio para disfrutar los primeros acercamientos a la tecnología. Un mes para conocer cómo hacen los que crean.
 
Robótica
“Proyecto T” | Todos los viernes. Para pre-adolescentes de 12 a 14 años, de 16.30 a 18 horas y para adolescentes de 15 a 18 años, de 18 a 19.30 horas.
A cargo de Gonzalo Zabala, el taller propone desarrollar un proyecto colaborativo aprendiendo y utilizando distintas herramientas. La actividad requiere inscripción previa a [email protected]

“Lugar de Inventos” | Todos los sábados de 16 a 17.30 horas.
A cargo de Chicos.net, el taller propone que los más chicos crucen la robótica, la electrónica, los videojuegos y el arte digital, a partir de juegos y ejercicios lúdicos. Para chicas y chicas de 8 a 12 años.

Conversación
“Tan viernes, tan ciencia” | viernes 26, a las 14 horas.
La segunda charla de esta propuesta que busca presentar a un investigador/a y contar a qué se dedica, cuál es su aporte científico y cuánto hay de ciencia en la vida cotidiana desde su disciplina. En abril, se presenta la doctora en Ciencias Sociales e investigadora adjunta de CONICET, Carolina Duek, quien abordará “Dejá el celular ya mismo” y otros problemas cotidianos: claves para analizar las tecnologías y las discusiones con los adultos.

Investigación online
Continúa la posibilidad de participar de la investigación que lleva adelante la actividad “A Ciencia Abierta”: ccciencia.gob.ar/palabrerias.html
La finalidad de la investigación es profundizar cómo las condiciones de vida se asocian con la forma de usar el lenguaje cuando escribimos. A cargo de investigadores de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC-CONICET de Argentina y el Instituto del Cerebro de la Universidad Federal de Río Grande del Norte de Brasil.

Más talleres para no perderse
“Laboratorio de arte y cuentos” | Sábado 6 de abril, a las 16 horas.
Única fecha del mes para disfrutar con amigos la magia de la ilustración y la literatura infantil, a partir de la creación de historias y personajes. A cargo de Alina Sarli y Gina Garcia. Para chicas y chicas de 8 a 12 años.

“Bestiario” | Sábado 20 de abril, a las 16 horas.
Única fecha del mes para aquellos que gozan de diseñar los más feroces y coloridos insectos y dinosaurios. La inspiración partirá de especies reales para alcanzar divertidas versiones de estos animales con bloques de papel bajo la técnica de papercraft. A cargo de Guardabosques. Para chicos y chicas de 8 a 12 años.

“Zoom ilustrado” | Todos los viernes y domingos, y sábados 6 y 20 de abril de 14.30 a 17.30 horas.
El laboratorio del C3 se convierte en un gabinete de curiosidades para contemplar, preguntar, dibujar, charlar y maravillarse con los micromundos. Un lugar donde convergen la ciencia, la naturaleza y el arte. A cargo del C3.

El Centro Cultural de la Ciencia permanece abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/

Scroll hacia arriba