Abril en el C3

Se suman dos nuevas actividades, el espacio maker de tecnologías “Proyecto T” y experiencias de intercambio con destacados investigadores en “Ábrete ciencia”.


En abril, el Centro Cultural de la Ciencia C3 abre su programación con nuevas propuestas dedicadas a desarrollar proyectos tecnológicos, participar de relatos científicos con la presencia de prestigiosos investigadores e ilustrar cuentos infantiles. Un mes para pasar las tardes en el C3 e inspirarse con lo mejor de la ciencia. El C3 abre sus puertas de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas, con entrada libre y gratuita. 

Nuevas actividades para agendar
Para los adolescentes llega el espacio maker “Proyecto T”, donde podrán desarrollar un proyecto tecnológico tomando lo mejor de la robótica mecánica y electrónica, programación de videojuegos y de aplicaciones móviles, diseño e impresión 3D y realidad virtual. Un espacio para aprender nuevas tecnologías y aplicarlas en ideas propias. La actividad, a cargo del Lic. en Ciencias de la Computación, Gonzalo Zabala, comenzará el viernes 27 de abril de 16.30 a 18 horas para chicos y chicas de 12 a 14 años, y de 18 a 19.30 horas para 15 a 18 años. Se requiere inscripción previa a contacto@ccciencia.gob.ar

En “Ábrete ciencia”, dirigida a todo público, se podrá asistir de talleres participativos donde científicos invitados de amplia trayectoria académica compartirá relatos y experiencias. En esta oportunidad, participará el químico e investigador del CONICET, Juan Carlos Calvo. Los domingos 8 y 22 de abril, a las 16 y 17.30 horas.  

Habrá dos talleres para chicos y chicas de 8 a 12 años que disfrutan del arte de leer y las posibilidades que brinda la lectura. En “Laboratorio de arte y cuentos” podrán ilustrar, leer y compartir literatura infantil. Todos los domingos a las 15.30 horas. Mientras que en el taller “Cuadernos de viaje” podrán armar su propio diario a partir de ilustraciones e información recopilada de libros de divulgación científica. Los sábados 7 y 28 de abril, a las 16 horas.

Actividades convocantes
Se dictará una vez más para adolescentes “Ciencia-canción”, a cargo del cantante y guitarrista de la banda “Julio y Agosto”, Santiago Adano. Serán cuatro encuentros para ensayar, experimentar y componer canciones sobre la base de fenómenos científicos. Se requiere inscripción previa a contacto@ccciencia.gob.ar

Continúan la sala de escape “Enigmas de laboratorio”, un desafío que requiere el trabajo en equipo para descifrar enigmas, encontrar la fórmula y lograr el escape perfecto, todos los viernes, sábados y domingos, a las 17 y 18 horas; la experiencia colectiva “A Ciencia Abierta”, a cargo del Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), buscará esta vez conocer cómo competimos y cooperamos con otros en juegos de interacción social, el sábado 14 y el domingo 15 de abril, a las 15 horas; y “Campamento literario”, un espacio que recrea un auténtico campamento al aire libre para leer y disfrutar en familia o con amigos, todos los sábados y domingos, a las 16.30 horas.

El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos de 13 a 19.30 horas. El C3 está ubicado en el Polo Científico Tecnológico - Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.
Para conocer la agenda visitar http://ccciencia.gob.ar/

Sobre Juan Carlos Calvo: Es licenciado y doctor en Ciencias Químicas de la UBA, con orientación en Química Biológica. En 1974 inicia su carrera docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales donde actualmente se desempeña como Profesor Titular Plenario en el Departamento de Química Biológica. Comenzó a trabajar en el Instituto de Biología y Medicina Experimental, dependiente del CONICET, organismo en el que en la actualidad se desempeña como Investigador Principal. Es coautor de más de noventa publicaciones internacionales, 23 artículos de divulgación incluyendo libros, capítulos de libros. Dirigió, hasta el momento, once tesis doctorales finalizadas, está dirigiendo otras tres y codirigiendo dos. Ha dado más de cien charlas de divulgación científica en temas de Biología Molecular, Clonación y Química Biológica.