Abre convocatoria con la Universidad Nacional de Luján

Se trata de una convocatoria conjunta entre la Agencia I+D+i y la Universidad Nacional de Luján destinada a grupos de investigación formados y activos en la universidad en áreas temáticas de interés. Se financiará hasta $750.000 totales por proyecto.


Está abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as de la Universidad Nacional de Luján, para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común con la universidad.

Las propuestas se deberán realizar dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Tecnologías para el desarrollo sostenible.
  • Desarrollo y/o aplicación de modelos y herramientas para el estudio y análisis de grandes conjuntos de datos aplicados a las ciencias básicas.
  • Desarrollo Sustentable: aportes desde las ciencias sociales para la construcción del mundo post-pandemia (trabajo, desigualdad, género y crecimiento económico).
  • Sujetos, organizaciones e instituciones ante el desafío de la democratización de la educación: conocimientos, experiencias y políticas en sus manifestaciones presentes e históricas.
  • Temas abiertos (ciencias sociales y humanidades, ciencias económicas y derecho).
  • Temas abiertos (ciencias exactas y naturales y tecnologías).

Entre las áreas temáticas se encuentran: biodiversidad, ecología, genética y evolución; ciencias biológicas de células y moléculas; ciencias médicas, ciencias físicas, matemáticas y astronómicas, ciencias químicas,ciencias de la tierra e hidro-atmosféricas; economía y derecho, ciencias humanas y ciencias sociales, fisiología y biología experimental, medicina humana y salud público; tecnología agraria y forestal; tecnología pecuaria y pesquera; tecnología de alimentos, tecnología del medio ambiente, tecnología química, tecnología energética, minera, mecánica y de materiales y tecnología informática, de las comunicaciones y electrónica

Se destinará para la presente convocatoria la suma total de $ 6.000.000 durante dos años. Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de 2 años, y los montos máximos a financiar serán de $750.000 totales por proyecto. La fecha límite para presentar proyectos es el 30 de noviembre de 2021.

Las bases están disponibles en el siguiente enlace