Presidencia de la Nación

Abordaje de las adicciones en el ámbito escolar


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, mantuvieron un encuentro de trabajo esta mañana en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, con el objeto de articular acciones para el abordaje de las adicciones.

La SEDRONAR aborda la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas en el ámbito escolar desde el nivel inicial hasta el secundario. En ese sentido, en articulación con el Ministerio de Educación, se elaboraron materiales de contenido teórico-metodológico y pedagógico-didáctico, que fueron entregados a todas las provincias y a la ciudad de Buenos Aires, para que se distribuyan en las 60.000 escuelas del país.

La prevención en el ámbito educativo forma parte de los lineamientos de trabajo que lleva adelante la SEDRONAR en materia de adicciones, teniendo en cuenta la necesidad de un abordaje integral a partir de la intervención en los espacios escolares, deportivos, recreativos y culturales; y en los contextos de nocturnidad y de encierro.

Scroll hacia arriba