Presidencia de la Nación

Abandonan una camioneta con 72 kilos de cocaína


Luego de embestir un control sorpresivo y tras una persecución controlada dejan el rodado en una zona de monte.
Los gendarmes detectaron que trasladaba 68 paquetes con droga ocultos en dobles fondos.
Ocurrió en un camino alternativo a la Ruta Provincial Nº 5

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 72 kilos 905 gramos de cocaína que se encontraban distribuidos entre los paneles de las puertas delanteras y traseras, asientos y en el interior de la rueda de auxilio. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, mientras realizaban un operativo cerrojo por caminos alternativos a la Ruta Provincial Nº 5 observaron como una camioneta Toyota Hilux a la altura de la Finca Palermo se aproximaba rápidamente sin intenciones de detener su marcha poniendo en peligro la integridad física de los funcionarios.

Ante esta situación los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del vehículo que se detectó abandonado en una zona de árboles. Luego de asegurar el lugar e iniciar un rastrillaje en las inmediaciones por disposición del Juzgado Federal Nº1 de Salta, los gendarmes trasladaron el rodado hasta la unidad para inspeccionarlo minuciosamente.

Del interior del vehículo extrajeron 68 paquetes que contenían una sustancia pulverulenta blanca disimuladas en los paneles de las puertas delanteras y traseras, en los asientos traseros y la rueda de auxilio. Las pruebas de narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, alcanzando un peso de 72 kilos 905 gramos.

Scroll hacia arriba