Presidencia de la Nación

Abandonan 52 kilos de marihuana en la zona costera del Río Paraná

Dos ciudadanos que cargaban los bultos con el estupefaciente sobre sus espaldas, fueron sorprendidos por los uniformados y huyeron hacia la espesura del monte.


Integrantes dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en coordinación con personal de la Unidad de Investigación y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, realizaron tareas de patrullaje sobre la ribera del Paraná, tras obtener información sobre el posible traslado de estupefaciente hacia la zona urbana de la localidad de Gral. Urquiza.

Durante la madrugada de ayer, a la altura del Paraje “Cruce Don Emilio”, efectivos del Grupo “Santo Pipó” divisaron dos personas que caminaban por un trillo en la oscuridad de la noche, trasladando grandes bultos, por lo que dieron la voz de alto en nombre de la Fuerza.

Al observar que los ciudadanos se daban a la fuga hacia la zona montuosa lindante, los gendarmes efectuaron un rastrillaje en el lugar, hallando dos bultos rectangulares que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Contando con la presencia de testigos, se procedió a la apertura de los paquetes, los cuales contenían un total de 48 “panes” con “cannabis sativa”, arrojando un peso de 52 kilos.

Anoticiado de los resultados, la Fiscalía Federal de Oberá dispuso que se proceda con el secuestro de la sustancia estupefaciente.

Scroll hacia arriba