Presidencia de la Nación

Aarón Rodríguez, un producto de las EDA que sueña a lo grande

Una historia de superación de un joven de 19 años que perdió una pierna y luego una parte del pulmón. Hoy hace atletismo en la EDA de Posadas y sueña con ir a un Juego Paralímpico.


Las EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) se extienden en todo el territorio argentino por iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación. El objetivo siempre apunta a la captación, al desarrollo, a la formación integral y a la inclusión. Y la historia del hidalgo Aarón Rodríguez es uno de los más fieles ejemplos.

A sus 19 años se propone metas en su vida privada y el deporte, y tras perder su pierna hace dos años y a pesar de sufrir también una operación severa en el pulmón en este 2020 que dejó secuelas, participa en la EDA de atletismo de Posadas donde entrena salto en alto. En 2018, después de una final con su equipo de rugby notó un raspón en la rodilla y a los pocos días los estudios determinaron la presencia de un hongo que enseguida despertó una leucemia.

“Siempre voy a seguir en el deporte, mi sueño ahora es llegar a representar a la Argentina en un Juego Paralímpico”, le dijo Aarón a la sección Deportes de la web www.argentina.gob.ar, quien además estudia medicina porque quiere recibirse de cirujano.

“Me propongo objetivos permanentemente. Desde que me pasó lo de la leucemia cambié, hoy pienso diferente. Mi idea es ir siempre para adelante. Quiero ser una mejor persona cada día y transmitir mi experiencia para que ayude a entender muchas cosas de la vida que a veces no nos damos cuenta. La pasé muy mal durante un año y medio, pero sé que nada es imposible. Me habían dado un año de vida, hoy siento que Dios me dio otra oportunidad”, explicó Aarón.

Y finalizó con la dignidad y el valor que lo caracteriza: “Hoy valoro mucho más lo que tengo. Ya no pienso tanto a largo plazo, es verdad que planteo metas y proyectos pero vivo a full el día a día y trato de disfrutar al máximo de las personas que quiero. Aunque tenga un murallón en frente voy a hacer lo que sea para tirarlo y seguir. Antes era una persona cerrada en mi mundo; me di cuenta que hay que abrir, ayudar y seguir aprendiendo”.

Scroll hacia arriba