Presidencia de la Nación

80 aniversario de Gendarmería Nacional

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezaron la ceremonia que se realizó en la Escuela de cadetes "General Don Martín Miguel de Güemes".


La Gendarmería Nacional Argentina es fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que fue creada el 28 de julio de 1938 por ley del Congreso Nacional.

Posee rango de Fuerza Intermedia (de seguridad y militar) y cumple las misiones impuestas por el poder político en el marco de las leyes de Seguridad Interior, Defensa Nacional y en apoyo a la Política Exterior en misiones de paz bajo mandato de la ONU.

Durante la ceremonia, en conmemoración de su 80° aniversario, además de repasar los principales logros de gestión, se realizó el tradicional desfile de efectivos y se reconoció a los miembros que se destacaron durante el último año.

La ministra Bullrich señaló, en su discurso, que la Gendarmería es una fuerza integrada por hombres y mujeres que dan batalla diaria contra el crimen organizado, para que haya orden y tranquilidad en el país.

También recordó a los gendarmes fallecidos en el 2016, tras el accidente ocurrido en la provincia de Jujuy, y expresó sus condolencias a familiares. Asimismo, conmemoró a los caídos en Malvinas y a quienes murieron en cumplimiento del deber.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; los jefes de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot; el subdirector de Gendarmería Nacional, Eugenio Sosa, y diputados, senadores, y ex ministros de Seguridad.

80 aniversario de Gendarmería Nacional

Scroll hacia arriba