Presidencia de la Nación

7 de junio: Día Mundial de la Inocuidad

Este día internacional busca fortalecer el trabajo que garantiza que los alimentos que comemos sean seguros.


Este año se celebra por segunda vez el “Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos”(DMIA), proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 20 de diciembre de 2018 mediante la Resolución A/RES/73/250.

El objetivo de esta fecha es ganar atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y tratar los riesgos transmitidos por los alimentos para contribuir, de esta manera, a mejorar la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.

Este día internacional ofrece la oportunidad de fortalecer los esfuerzos realizados para garantizar que los alimentos que comemos sean inocuos. A lo largo de la cadena alimentaria, todos somos responsables de la inocuidad de los alimentos.

Actividades
  • Lunes 8 de junio a las 13 hs.:

Para celebrar este día, la FAO (Food and Agriculture Organization) junto a OPS-OMS y PANAFTOSA (Centro Panamericano de Fiebre Aftosa) invitan a todas las partes interesadas a participar de un evento en línea. Inscribite previamente.

También te invitamos a conocer más sobre esta celebración, ingresando en el sitio web de OPS donde podés descargar los materiales de comunicación.

  • Miércoles 10 de junio a las 14 hs.:

Asimismo, desde ANMAT, a través del INAL y la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA), nos sumamos a esta campaña y realizaremos el seminario virtual “Ronda de experiencias de gestión de la inocuidad de los alimentos en tiempos de pandemia".

Compartirán su experiencia el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA, Alejandro Fernández; el responsable de la División Calidad de Agua, Alimentos y Laboratorio Dirección de Saneamiento Ambiental, Federico Payés Monzón; la  directora de Bromatología de Pergamino, Sabina Salvarezza y la jefa del Laboratorio Nacional de Referencia del INAL, Josefina Cabrera Durango.

Para participar es necesario realizar la inscripción previa aquí.

Webinario - Día mundial de la Inocuidad

Scroll hacia arriba