Presidencia de la Nación

65º Aniversario INAREPS

En el día de la fecha se festeja el 65º aniversario de nuestra Institución


En 1952 nuestro Instituto nació con el nombre de CERENIL (Centro de Rehabilitación para Niños Lisiados) una ONG sin fines de lucro con la finalidad de asistir a la niñez con secuelas de poliomielitis. Un día como hoy en 1958, con el esfuerzo de toda la comunidad de Mar del Plata se logró construir el edificio.

El 1° de julio de 1976, fue transferido a la Nación. Desde esa fecha se denomina Instituto Nacional de Rehabilitación del Sur y toma el compromiso de mantener el perfil de rehabilitación neuromotora con el que fue fundado.

En 1983 cambió su nombre por Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, y en 2008, con motivo de conmemorarse los 50 años de su fundación, se le agregó el nombre del Dr. Juan Otimio Tesone, su fundador.


Como en aquel entonces queremos reivindicar los conceptos de vanguardia en la rehabilitación, con un enfoque socializador e interdisciplinario, dándole un rol activo en el tratamiento de la familia y el entorno social.
Seguimos trabajando para garantizar un derecho humano fundamental: el acceso a la salud y a los servicios de Rehabilitación.

Scroll hacia arriba