Presidencia de la Nación

50 Destinos: inauguración de obra en Benito Juárez

Autoridades nacionales y provinciales encabezaron el acto.


Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; su par de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se inauguró la obra llevada adelante en el Hotel de las Sierras de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires, que busca impulsar el desarrollo sostenible del destino y mejorar la calidad en la prestación de servicios.

Tras una inversión nacional de más de $50 millones, se realizó la refacción y ampliación de la superficie cubierta, semicubierta y exterior del establecimiento, que cuenta con 15 habitaciones en 2 plantas. Además, se construyó un nuevo sector del edificio que permitirá incorporar un spa, vestuarios y depósito. Es una de las ocho obras motorizadas en la provincia de Buenos Aires en el marco de 50 Destinos, que también avanza en Moreno, Punta Médanos, Carmen de Areco, Baradero, Navarro, General Madariaga y Miramar.

"Seguimos apostando a las obras de infraestructura que van a potenciar el desarrollo de la provincia a mediano y largo plazo”, expresó Benedetti. "Vamos a seguir potenciando la infraestructura turística en todo el país porque el turismo cumple un rol clave en el desarrollo económico de la Argentina", agregó Balasini durante el acto, del que también participó la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez y el intendente de Benito Juárez, Julio César Marini.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante el programa “50 Destinos” para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en destinos emergentes y consolidados de todo el país. La iniciativa proyecta una inversión de más de $7200 millones con más de 230 obras en marcha, generando más de 34 mil empleos a nivel federal. Abarca obras de infraestructura en localidades consolidadas y destinos emergentes, impulsando el desarrollo sostenible.

Scroll hacia arriba