Presidencia de la Nación

4 nuevos procesos bajo normas internacionales de calidad

Es un orgullo comunicar que se han certificado cuatro nuevos procesos bajo normas internacionales de calidad ISO 9001 y 14001. Con mucho esfuerzo y trabajo de todo el equipo del Hospital Posadas, seguimos pensando y trabajando por un mejor Hospital bajo estándares de calidad internacional para nuestros pacientes.


Gracias al enorme esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores del Hospital que participan en esta tarea y en su compromiso diario con los objetivos fijados, se han certificado 4 nuevos procesos bajo normas internacionales de calidad ISO 9001 y 14001.

► Admisión, realización de procedimientos y egreso de pacientes de hemodinamia.
► Alta, baja y seguimiento de todos los bienes patrimoniales del Hospital.
► Tratamiento y seguimiento de pacientes intoxicados en todo el país
► Trazabilidad de dosímetros en el Hospital y seguimiento de la exposición a la radiación del personal.


Además, se han recertificado los 7 procesos trabajados en 2020 y 2021. Una iniciativa que por primera vez en la historia del Hospital, se piensa la implementación de un sistema de gestión, basado en normas de calidad internacional.

Los 7 procesos recertificados son:

► Adquisición y recepción de bienes, medicamentos, servicios e insumos médicos.
► Recepción de solicitudes y gestión de la realización de interconsultas entre profesionales de la salud y recepción de solicitudes y gestión de la realización de teleconsultas y realización de estudios y procedimientos diagnósticos a pacientes.
► Tratamiento de residuos del Hospital.
► Elaboración y fraccionamiento de formas farmacéuticas no estériles sólidas, semisólidas, líquidas y antisépticos.
► Mantenimiento de equipos médicos categoría A y control y mantenimiento de equipos de quirófano.
► Administración y aplicación de vacunas.
► Liquidación y pago a proveedores.

Acceso aquí a la certificación

Trabajar en el Hospital Posadas con estándares internacionales de calidad, permite fortalecer los procesos desde una mirada de eficiencia y eficacia, proporcionando una herramienta de mejora continua en pos de garantizar la mejor calidad de atención para nuestros pacientes.

Todos estos logros son gracias al gran esfuerzo del equipo de salud del Hospital que trabajaron y trabajan diariamente en estas tareas, demostrando el compromiso con los objetivos del Hospital, cuya finalidad es garantizar la mejor calidad de atención para nuestros pacientes.

Un Hospital que trabaja con calidad, es un Hospital mejor para todas y todos.


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