Presidencia de la Nación

353 mil personas protagonizaron las Vacaciones para armar en el Centro Cultural Kirchner

Batiendo un récord absoluto, el Centro Cultural Kirchner convocó a más de trescientas cincuenta mil personas en estas Vacaciones para armar. En 21 días de vacaciones de invierno, se recibieron a niñas, niños y familias junto con una masiva participación juvenil, mientras más de dos millones de personas interactuaron con los contenidos en las redes sociales.

La comunidad se acercó desde todos los rincones de la Argentina a disfrutar de la propuesta. Y también destacó la convocatoria “Maneras de habitar el mundo II”, de la que participaron más de 500 colectivos culturales de todo el país de los cuales 48 fueron seleccionados para formar parte de las Vacaciones para armar, que este año puso el foco en los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil desplegó más de 400 actividades distribuidas en los distintos espacios del Centro Cultural con 88 expositores en 65 stands. Entre las novedades de este año, lo más destacado fue la incorporación de la terraza de la Ballena, donde hubo stands de cómics y literatura. Se realizaron dos Festivales de Historieta y la Movida Juvenil, con actividades durante toda la Feria. Los espacios convocaron a cientos de niños, niñas y jóvenes a acercarse a la lectura a través de la poesía, el cómic y las charlas con los bookfluencers más destacados del ámbito literario.

El Centro Cultural Kirchner también desarrolló talleres, charlas, recitales para niñas y niños sobre música de Fito Páez, Charly García y Gilda, experiencias lúdicas, obras de teatro, maratones de cine, bar de juegos, inauguró la sala inmersiva de Zamba, Nina y la Democracia y muchas más propuestas.

El denominador común de este ciclo fue que la gran mayoría de los cientos de miles de personas que participaron, crearon sus propias obras de arte, impresiones, reciclajes, poemas, cuentos, juegos y canciones. En la convicción de que de esto se trata la gestión de políticas públicas para la cultura, celebramos lo vivido y agradecemos a todas las familias y juventudes que se acercaron a compartir las Vacaciones para armar en el Centro Cultural Kirchner.

Scroll hacia arriba