32 años de ANMAT
Celebramos un nuevo aniversario como Institución comprometida con el cuidado de la salud de toda la población.
Este 20 de agosto celebramos 32 años ininterrumpidos de crecimiento con la clara misión de promover y proteger la salud de todos los argentinos.
Desde nuestra creación en el año 1992, como organismo científico – técnico destinado a la regulación, fiscalización y control de los productos para la salud, logramos crecer y consolidarnos como una agencia de alta vigilancia en el mundo.
En este camino recorrido nos convertimos en una Autoridad Reguladora Nacional de Referencia Regional certificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), participando activamente junto a distintas agencias regulatorias de reconocida trayectoria, en los foros internacionales más importantes del mundo, tales como la Coalición Global para la Investigación en Ciencia Reguladora, la Coalición Internacional de Agencias Regulatorias de Medicamentos y el Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos, entre muchos otros.
Recientemente logramos ser reconocidos como miembros reguladores del Consejo Internacional para la Armonización de los Requisitos Técnicos para Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH, por su sigla en inglés) que continúa fortaleciendo nuestro posicionamiento a nivel internacional.
Somos partícipes de las decisiones técnicas y profesionales que se toman en los distintos comités y grupos de trabajo de los espacios que integramos. Espacios cuyas acciones diarias influyen en el cuidado de la salud en nuestro país y en el mundo.
Ser una agencia mundialmente reconocida implica que otros países utilizan nuestras decisiones regulatorias como herramientas de fiscalización, regulación y control para aplicarlas a sus propios marcos normativos.
32 años después, y de cara a los objetivos que nos hemos planteado para los próximos años, continuamos renovando y fortaleciendo la responsabilidad y el compromiso con el que dimos nuestros primeros pasos para seguir siendo una autoridad sanitaria líder a nivel nacional e internacional.
Seguimos esforzándonos día a día para que cada uno de los ciudadanos, en nuestro país y en el mundo, utilice productos para la salud seguros y de calidad. Confiamos en nuestro trabajo porque confiamos en nuestra vocación para cuidar a cada una de las personas.