Presidencia de la Nación

30 de Mayo: Día Nacional de la Donación de Órganos

El próximo miércoles 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos. Convocamos a la comunidad a reunirse en el Obelisco, que se iluminará de verde, el color que representa la donación en todo el mundo.


En Cerrito y Diagonal Roque Sáenz Peña, se instalará una carpa de 9 a 19 horas en la que se brindará información y se registrarán manifestaciones de voluntad, para motivar a quienes no hayan tomado la decisión y reafirmar el compromiso de quienes ya son donantes.A las 17 hs. concurrirán autoridades del INCUCAI y del Instituto de Trasplante de la Ciudad, familiares de personas que hayan sido donantes y personas trasplantadas.

Durante el mes se realizarán también actividades en todo el país de promoción de la donación de órganos y acciones en redes sociales.

Como homenaje a los donantes y sus familias, a lo largo del mes el INCUCAI comparte en sus redes sociales testimonios de familiares de personas que fueron donantes de órganos, ayudando a salvar o a mejorar la calidad de vida de quienes se encontraban en Lista de Espera. También se comparten testimonios de integrantes del sistema de salud, quienes renuevan su compromiso con la actividad.

Invitamos a todos a participar compartiendo sus mensajes sobre la donación y etiquetando en sus publicaciones al INCUCAI en sus redes sociales: Facebook, Twitter, e Instagram

También convocamos a quienes aún no lo hayan hecho a manifestar su voluntad y renovar su compromiso de ser donantes, registrando la decisión en la web de INCUCAI y llamando al 0800 555 4628 (INCU) .

La fecha del 30 de mayo fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Por este motivo el mes de mayo es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y reflexionar sobre una problemática que afecta a miles de personas, quienes necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida.

El trasplante sólo es posible gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria dona los órganos y al compromiso de los equipos de salud de todo el país para concretarlo.

Scroll hacia arriba