250 efectivos de la Gendarmería Nacional brindaron apoyo operativo a una investigación de la Policía Federal
Se logró desbaratar una organización criminal dedicada a la trata de personas, lavado de dinero y delitos contra la integridad de las personas.
Usaban como pantalla una comunidad religiosa.
23 allanamientos simultáneos se realizaron en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El operativo desplegado finalizó con siete detenidos y el rescate de 69 víctimas.
Luego de tareas de investigación por parte de la Policía Federal Argentina, y con el apoyo operativo de 250 efectivos de la Fuerza, se desbarató una organización criminal liderada por una mujer conocida como “La Tía Eva” y bajo la pantalla de una comunidad religiosa denominada “Filadelfia”. La organización, se dedicaba a la trata de personas, lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores y adultos.
El operativo desplegado, finalizó con siete detenidos y el rescate de 69 víctimas. En total, se realizaron 23 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
La Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic, mediante una conferencia de prensa, destacó el trabajo profesional, pormenorizado y sigiloso que realizaron las fuerzas en auxilio de la Justicia; ”el trabajo no despertó las sospechas de nadie, por lo que se consiguió ingresar a los lugares y desbaratar la organización”, aseveró.
Entre los delitos registrados, los integrantes de la banda sustraían menores a sus padres biológicos para inscribirlos luego como hijos de varias mujeres de la organización.
En la madrugada de ayer, la Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional realizaron los 23 allanamientos en las sedes que la organización tenía en todo el país y en propiedades vinculadas al grupo criminal, tras lo que se labraron 10 órdenes de detención. Entre los detenidos figuran seis miembros de la primera línea.
Hasta el momento, las 69 personas rescatadas están siendo entrevistadas y asistidas por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento.