Presidencia de la Nación

14º Reunión del Comité de Control entre Parques Nacionales y la SIGEN

Se trabajó en el seguimiento de temas iniciados en comités pasados y se abordaron nuevos aspectos a tratar junto a sus posibles cursos de acción.


En la jornada de ayer se realizó la primera reunión del año del Comité de Control entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en la sede de la APN en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia del presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; la auditora interna titular, Edurne Labiaguerre; el director nacional de Operaciones, Federico Granato; el director general de Administración en funciones, Pablo Togneri; las auditoras legal, Carolina Coccolo, y contable, Luciana Pruneda; y la coordinadora general de Auditoría, Daniela Amalfi. En representación de la SIGEN participaron el gerente de Control del Sector Productivo, Guillermo Stok; el subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones, Enrique Vera; la síndica jurisdiccional Julieta Leonetti, la síndica general adjunta Noemí Aveni y el síndico general adjunto Roberto López.

Durante el encuentro, Erratchú destacó como uno de los principales objetivos de la gestión la creación de nuevas áreas protegidas y se refirió a la recientemente creada Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan y a las áreas que se encuentran en proceso de creación en el ámbito del Congreso Nacional, Islote Lobos, Ansenuza, Laguna El Palmar y Agujero Azul; así como también a la ampliación de los ya existentes Parques Nacionales Aconquija y Pre-Delta.

Las y los participantes realizaron el seguimiento de distintos temas tratados en comités anteriores, tales como el avance de acciones correctivas respecto a las observaciones sobre el Programa Manejo del Fuego y otras novedades relativas a la prevención y el combate de los incendios; y el estado de situación de las obras correspondientes a concesionarios en las áreas protegidas.

Asimismo, se abordaron nuevos aspectos asociados a informes contables tanto en los Parques como en áreas sustantivas del organismo; analizando cursos de acción como el desarrollo de un programa de formación de delegados contables de los Parques Nacionales, a implementarse junto a la Dirección de Capacitación y Desarrollo de la Carrera.

La reunión concluyó con el compromiso de realizar una próxima reunión de Comité en la primera quincena de diciembre, de manera de darle continuidad a los temas tratados e incorporar otros aspectos nuevos que resulten de interés.

Scroll hacia arriba