Presidencia de la Nación

13.ª edición de la Feria del Libro de Temática Peronista

Organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita, este año su programación incluye una sección dedicada a la ficción. Las actividades comienzan el viernes 11 a las 14 h y se desarrollan hasta el domingo 13 inclusive.


Del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, el Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón – Museo Evita, dependiente del Ministerio de Cultura, celebra la 13.ª edición de la Feria del Libro de Temática Peronista con una programación que, por primera vez, incluye una sección dedicada a la ficción.

A propósito de la celebración de su 20.° aniversario, el Museo Evita habilita sus espacios para recibir una veintena de editoriales, comerciales, independientes y universitarias, con títulos orientados a la temática peronista como historia política nacional, derechos civiles, género y otros temas que representan los ideales que Evita profesaba, y que hoy siguen inspirando a las nuevas generaciones.

Públicos de todas las edades se hacen presente cada año para celebrar la única feria de libros dedicada a la temática peronista, que también muestra libros críticos a la ideología peronista, convirtiéndola en un espacio de intercambio cultural, participativo e inclusivo. La novedad este año es la incorporación de ficciones que enriquecen la programación que comienza el viernes 11 desde las 14 h. Habrá presentaciones de libros, lecturas de narrativa y poesía, proyecciones audiovisuales, música, actividades para los más pequeños y una programación cultural en el patio-restaurante del Museo.

"A lo largo de los años, esta feria se ha convertido en un espacio de intercambio cultural, participativo y diverso", explica Cristina Álvarez Rodríguez, presidenta ad honorem del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita.

"Este año celebramos los 20 años de trabajo ininterrumpido del Instituto y estamos muy felices de volver a recibir a las editoriales, a los escritores y escritoras, y a todas las personas que se acercan al Museo para conocer la producción bibliográfica más reciente sobre el peronismo así como también propuestas en nuevos formatos digitales. Estamos convencidas y convencidos de que estos espacios culturales nos invitan a pensar a Evita y al peronismo como presente continuo, como inspiración y como protagonistas de los debates y luchas actuales", señala.

Para dar inicio a la programación cultural de la Feria, se proyectará el viernes 11 a las 14 h el documental Visita del presidente Perón a Suixtil, uno de los documentos audiovisuales más importantes de las recorridas de Perón a las fábricas argentinas, y a las 17 h, Florencia Codagnone presentará su Poesía al paso en el patio exterior del Museo.

A partir de un verso de Alejandra Pizarnik, los escritores Eugenia Pérez Tomas, Hernán Lucas, Roxana Buttazzoni y Ariel Bermani, realizarán una lectura en conjunto el sábado 12, a las 17 h, mientras que a las 19 h, se proyectará el documental Colección Fotográfica Vassia. Documentar destrucción, un trabajo que forma parte de la Beca Activar Patrimonio.

El domingo 13 a las 17 h, en el patio externo se podrá disfrutar de la música de Martín Catoira y su guitarra y a las 18:30 h, una nueva proyección del cortometraje publicitario La Luna de miel de Inés, en el que actuó Evita en 1938.

Además, durante las tres jornadas el Museo Evita invita a las y los más pequeños visitantes a jugar y conocer la historia de Evita y los derechos de las infancias en el espacio infantil. La programación cultural completa de la Feria del Libro de Temática Peronista se puede descargar acá.

En esta 13.ª edición estarán presente las editoriales del INIHEP, de la Biblioteca del Congreso de La Nación, Editorial Biblos, Ediciones Ciccus, Editorial Chirimbote, Colihue, Ediciones Fabro, Lenguaje Claro Editora, Octubre Editorial, CIN - REUN – LUA, Penguin Random House, Planeta – Percal, Prometeo, EDUNTREF, Grupo Editorial Sur, Siglo Veintiuno Editores, Marea Editorial, UPCN, Grupo Editor Universitario, Villa Manuelita Inst. Superior Dr. Arturo Jauretche, Ediciones Imago Mundi, La Coop Distribuidora, Editora Nacional Braille Y Libro Parlante – SENAF, Milena Caserola y Milena Pergamino y Punto de Encuentro.

El horario de la feria es de 14 a 19 h y la entrada es libre y gratuita en el Museo Evita, Lafinur 2988, CABA.


Descargas

Programación 13 Feria del Libro de Temática Peronista (1.69 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba