Presidencia de la Nación

10° aniversario del CFyCAP

En el marco del décimo aniversario del Centro de Formación y Capacitación de Áreas Protegidas (CFyCAP), se realizó un encuentro entre las autoridades de la APN y los administradores de todas las Áreas Protegidas del país. Asimismo, se dio cierre al Curso “Principios de Manejo y Gestión de Áreas Protegidas 2015”.


Reunión de Intendentes

El día jueves por la mañana se llevó a cabo en Embalse la reunión anual de Intendentes de Áreas Protegidas, que contó con la participación de las máximas autoridades del Organismo, miembros del Directorio y casi la totalidad de los Intendentes y Directores de las Delegaciones Regionales, además del Coordinador del Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas y el Coordinador de Lucha Contra los Incendios Forestales (CLIF).

“Estas instancias de participación no sólo son importantes, sino que son necesarias para la consolidación de un trabajo conjunto, para seguir construyendo el país que todos queremos”, expresó el Presidente de la APN, Carlos Corvalán; y concluyó que “son estos los momentos en los que se hacen explícitos la voluntad y el esfuerzo enfocados en buscar una continuidad en las políticas públicas que incluyan a todas las áreas del Organismo, a través de la capacitación y de la interacción directa con los referentes territoriales”.

Además, el presidente del Directorio resaltó que “es destacable la diversidad de profesiones en la conducción de las intendencias de los parques nacionales. Actualmente, la mitad de los intendentes de las Áreas Protegidas son agentes SINEP. Y es un orgullo para nosotros elincremento del número de compañeras en los cargos de conducción”.

Curso de Principios de Manejo y Gestión de Áreas Protegidas

Otra de las actividades que se realizó en el marco del aniversario del CFyCAP fue la fase presencial del curso sobre “Principios de Manejo y Gestión de Áreas Protegidas” que, como el año anterior, convocó a todos los intendentes de las unidades de conservación de la APN.

Durante los dos días que ocupó la modalidad presencial del curso se ampliaron aspectos de comunicación, relaciones institucionales, procedimientos administrativos, sumarios y auditoría, que habían sido desarrollados durante 4 semanas a través de la plataforma virtual de capacitación como continuación de la propuesta formativa desarrollada en 2014.

Con el fin de aunar criterios para el manejo y gestión de las áreas, el curso permite consolidar y mejorar su gestión, en coherencia y organicidad con el plan de gestión institucional. A ello se suma la obtención de una mirada global, a través del intercambio de experiencias en el terreno, tanto en los foros virtuales como en las actividades presenciales.

Entrega de vehículos

Durante la tarde, se realizó la entrega de once vehículos oficiales Volkswagen Saveiro destinados a Áreas Protegidas de todas las Regiones del país. Esta entrega representa otro logro de gestión en el plano de la adquisición del equipamiento operativo necesario para los trabajadores de los Parques Nacionales.

Scroll hacia arriba