A 100 años del nacimiento de un imprescindible
Corría el año 2000, la Fundación Favaloro, presidida por el Dr. René Favaloro, mantenía un conflicto con PAMI que negaba la existencia de facturas a cobrar por prestaciones que esa institución ya había realizado.
En medio de esa situación, el propio médico recurrió a la Sindicatura General de la Nación, dirigida entonces por Rafael Bielsa, para poder gestionar la validación de esos documentos.
Hace algo más de dos años, en un homenaje que la SIGEN realizó a los médicos que colaboraron en la pandemia, el propio Bielsa se refirió a Favaloro: “Recuerdo a un hombre cabal, de enormes valores, un tipo que sufría por parecer un mendigante de algo que definitivamente le correspondía”.
“Considero que su mejor tributo –agregó Bielsa- está en recordar esos años en donde él forjó su personalidad y brindó su conocimiento a quienes más lo necesitaban. El rasgo que hay que exaltar es su abnegación, algo que no se aprende en la universidad”.
A 100 años de su nacimiento, la Sindicatura vuelve a rendirle homenaje a René Favaloro, uno de los argentinos imprescindibles de nuestra historia.