Presidencia de la Nación

Norte Argentino - Terra MODIS - 21 de Septiembre de 2012

Imágenes destacadas


El sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó el 21 de septiembre de 2012 libre de nubes la porción norte del territorio argentino.

Norte Argentino - Terra MODIS - 21 de Septiembre de 2012
Norte Argentino - Terra MODIS - 21 de Septiembre de 2012

En la imagen puede observarse la totalidad de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Formosa y Chaco. La captación abarca también parte de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.
La escena abarca el curso de los ríos Pilcomayo y Bermejo que definen los límites norte y sur de la provincia de Formosa, así como también el curso de los ríos Salado y Dulce que cruzan de Oeste a Este el territorio argentino.

La Selva de Yungas se destaca en la imagen en combinación infrarroja por su rojo intenso recorriendo las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. En esta combinación también se distinguen las áreas destinadas a la actividad agropecuaria sobre aquellas que mantienen la cobertura original.

En la parte Este de la imagen se encuentran los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes. La combinación infrarrojo SWIR permite un mejor reconocimiento de los esteros ya que destaca la presencia de agua en tono azul intenso. Lo mismo aplica a la Laguna de Mar Chiquita en la provincia de Córdoba.

En distintos puntos de la provincia de Salta, así como en le provincia de Santiago del Estero pueden observarse pequeñas columnas de humo producto de la quema de campos. En la combinación infrarrojo SWIR incluso se puede distinguir el foco del incendio el cual se observa de un color naranja intenso.

Créditos: [LAADs Web](http://ladsweb.nascom.nasa.gov/)

Descargas

Norte Argentino - Terra MODIS - 21 de septiembre de 2012 (9.5 Mb)

  Descargar archivo

Norte Argentino - Terra MODIS - 21 de septiembre de 2012 - Infrarrojo (8.1 Mb)

  Descargar archivo

Norte Argentino - Terra MODIS - 21 de septiembre de 2012 - InfrarrojoSWIR (10.3 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba