Presidencia de la Nación

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA


PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Disposición Nº 9/2010

Bs. As., 21/4/2010

VISTO el presente expediente, lo propuesto por la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario proceder a la actualización y modificación de la Ordenanza Nº 11-97 (DPSN) del TOMO 2 "REGIMEN ADMINISTRATIVO DEL BUQUE", titulada "NORMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL DEL BUQUE Y LA PREVENCION DE LA CONTAMINACION (NGS)", mediante Volante Rectificativo.

Que la propuesta se relaciona con las recomendaciones formuladas en el Código Internacional de Gestión de la Seguridad Operacional del Buque y la Prevención de la Contaminación (Código IGS), y la promulgada por la Organización Internacional del Trabajo Nº 199, que establecen la necesidad de contar con sistemas de gestión de la seguridad para los buques pesqueros cuyo tonelaje de arqueo bruto sea superior a CIENTO CINCUENTA (150).

Que es función de la Prefectura Naval Argentina, actualizar, modificar o enmendar las ordenanzas a través de Volantes Rectificativos, acorde lo establecido en el Reglamento de Publicaciones de la Institución.

Que no existen objeciones desde el punto de vista reglamentario.

Por ello,

EL PREFECTO NACIONAL NAVAL

DISPONE:

ARTICULO 1º — APRUEBASE el Volante Rectificativo a la Ordenanza Nº 11-97 (DPSN) del TOMO 2 "REGIMEN ADMINISTRATIVO DEL BUQUE" titulada "NORMAS DE GESTION DE LA SEGURIDAD OPERACIONAL DEL BUQUE Y LA PREVENCION DE LA CONTAMINACION (NGS)".

ARTICULO 2º — Por la DIRECCION DE PLANEAMIENTO, procédase a la impresión, distribución, difusión y actualización en el Sitio Oficial en INTERNET e INTRANET del referido Volante que se adjunta a la presente, como asimismo su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina. Posteriormente corresponderá su archivo en el Organismo propiciante como antecedente. — OSCAR ADOLFO ARCE, Prefecto General, Prefecto Nacional Naval.

e. 27/04/2010 Nº 43625/10 v. 27/04/2010

Scroll hacia arriba