Presidencia de la Nación

DIRECCION NACIONAL ELECTORAL


Dirección Nacional Electoral

ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

Disposición 20/2007

Establécese la publicación vía Internet de los resultados electorales escrutados en cada mesa electoral del país, así como de los telegramas del escrutinio provisorio realizado en ocasión de las elecciones nacionales realizadas el 28 de octubre de 2007.

Bs. As., 30/10/2007

VISTO el Expediente Nº S02:0015886/2007 del registro de este Ministerio y lo dispuesto por el Decreto Nº 1172 de fecha 3 de diciembre de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto mencionado en el Visto se aprobó, entre otros, el Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que el acceso a la información pública constituye una instancia de participación ciudadana por la cual toda persona ejercita su derecho a requerir, consultar y recibir información.

Que diversas Asociaciones Civiles solicitan el libre acceso vía Internet de los resultados de las Mesas Electorales así como de los telegramas escaneados enviados por las autoridades que actuaron en los comicios del día 28 de octubre de 2007.

Que la Dirección Nacional a mi cargo se encuentra alcanzada por los preceptos del mencionado Decreto, por lo que corresponde dar curso favorable a dicha iniciativa.

Que los datos solicitados deben ser utilizados intensivamente por los partidos políticos durante el plazo del escrutinio definitivo correspondiente a la elección para Presidente y Vicepresidente de la Nación.

Que por ello resulta conveniente autorizar la difusión de ambas bases de datos a partir del día 7 de noviembre de 2007.

Que el suscripto está facultado a dictar el presente acto, en virtud de las atribuciones que le son propias.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL

DISPONE:

Artículo 1º — Autorícese a la publicación vía Internet de los resultados electorales escrutados en cada mesa electoral del país y de la publicación de los telegramas escaneados por la Empresa INDRA SISTEMAS S.A., del escrutinio provisorio realizado en ocasión de las elecciones nacionales realizadas el día 28 de octubre de de 2007, a partir del día 7 de noviembre de 2007.

Art. 2º — Notifíquese de lo dispuesto en la presente disposición a la Empresa mencionada en el articulo precedente.

Art. 3º — Dicha información deberá estar disponible en la pagina Web www.resultados2007.gov.ar.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alejandro Tullio.

Scroll hacia arriba