Presidencia de la Nación

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Decisión Administrativa 556/2016

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional —Recursos Humanos— para el Ejercicio 2016.

Bs. As., 31/05/2016

VISTO el Expediente CUDAP: EXP-JGM 0011446/2016 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Ley N° 27.198, los Decretos N° 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, N° 13 del 10 de diciembre de 2015, 151 del 17 de diciembre de 2015 y Decisión Administrativa N° 10 del 19 de enero de 2016; y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 357 del 21 de febrero de 2002, sus modificatorios y complementarios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL centralizada hasta nivel de Subsecretaría, entre los cuales se encuentran los referidos a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo, asimismo, sus competencias.

Que por el Decreto N° 13 del 10 de diciembre de 2015 se modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92).

Que, asimismo, por el Decreto N° 151 del 17 de diciembre de 2015, se aprobó la conformación organizativa de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que en esta instancia corresponde aprobar la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS, de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL y de la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PUBLICA, todas dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, a fin de optimizar el cumplimiento de las competencias asignadas a la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN, a la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS y a la SECRETARIA de COORDINACION INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, resulta necesario crear distintos cargos extraescalafonarios en el ámbito de las mismas.

Que en virtud de lo establecido por el artículo 6° de la Ley N° 27.198, resulta menester efectuar una compensación de cargos, para todas las creaciones propuestas.

Que han tomado intervención en el ámbito de sus respectivas competencias la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 100, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, 6° de la Ley N° 27.198 y 16, inciso 29, de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para el ejercicio 2016, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, las que forman parte integrante del presente acto.

Art. 2° — Créase, con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR DE AGENDA INTERNACIONAL, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, cuya función principal será la de asistir al Secretario, en coordinación con las áreas competentes, en la planificación y coordinación de los viajes internacionales del Jefe de Gabinete de Ministros.

Art. 3° — Créase con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR DE AGENDA INSTITUCIONAL, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, cuya función principal será la de asistir al Secretario en la coordinación de la agenda institucional del Jefe de Gabinete de Ministros.

Art. 4° — Créase, con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR TÉCNICO, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008, cuya función principal será asistir al Secretario en la coordinación, organización, ejecución y evaluación de las actividades en el ámbito de los cometidos de la Secretaría y en la administración de los recursos presupuestario de la Secretaría, en coordinación con las áreas competentes de la Jurisdicción.

Art. 5° — Créase, con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATEGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR OPERATIVO, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Art. 6° — Créase con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATEGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR EJECUTIVO, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Art. 7° — Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS GLOBALES de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo Extraescalafonario de JEFE DE GABINETE DE ASESORES, con una remuneración equivalente al de Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Art. 8° — Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo Extraescalafonario de JEFE DE GABINETE DE ASESORES, con una remuneración equivalente al de Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios.

Art. 9° — Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR DE EVALUACION DE PROCESOS, con rango de Director General y con una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0, con Función Ejecutiva I del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y modificatorios, y cuyas funciones se detallan en la Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

Art. 10. — Créase, con dependencia directa de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el cargo Extraescalafonario de JEFE DE GABINETE DE ASESORES, con remuneración equivalente al Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva III del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

Art. 11. — Transfiérese el cargo Extraescalafonario de COORDINADOR DE ASISTENCIA OPERATIVA, dependiente de la entonces SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS DE DIFUSIÓN, a la órbita de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, ambas dependientes de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 12. — Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS, de la SECRETARIA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL y de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, todas dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS de conformidad con los Organigramas, Responsabilidad Primaria y Acciones que como Anexos la, lb, Ic y II forman parte de la presente medida.

Art. 13. — Incorpóranse, homológanse, reasígnanse y deróganse del Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, según el detalle obrante en Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante de la presente Decisión Administrativa.

Art. 14. — Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente Decisión Administrativa, conservarán su vigencia las existentes con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista y funciones ejecutivas previstas en el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

Art. 15. — El gasto que demande la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Art. 16. — Comuníquese, publíquese, dése a LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Rogelio Frigerio.

(Nota Infoleg: las modificaciones a los Anexos que se hayan publicado en Boletín Oficial pueden consultarse clickeando en el enlace 'Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).')

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 1°

PRESUPUESTO 2016

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCION 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

CATEGORIA: 1 - Actividades Centrales

CARGO O CATEGORIA CANTIDAD DE CARGOS
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL
Coordinador de Agenda Internacional 1
Coordinador de Agenda Institucional 1
Coordinador Técnico 1
Coordinador Operativo 1
Coordinador Ejecutivo 1
Jefe de Gabinete de Asesores Subsecretaría Asuntos Globales 1
Jefe de Gabinete de Asesores Subsecretaría de Asuntos Institucionales 1
Coordinador de Evaluación de Procesos 1
Subtotal Escalafón 8
Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)
C -1
D -6
E -1
Subtotal Escalafón -8
TOTAL CATEGORÍA 0

RECURSOS HUMANOS

JURISDICCIÓN 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

PROGRAMA: 19 - PRENSA Y DIFUSIÓN DE ACTOS DE GOBIERNO

ACTIVIDAD: 01 - PRENSA Y DIFUSIÓN DE ACTOS DE GOBIERNO

CARGO O CATEGORÍA CANTIDAD DE CARGOS
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL
Coordinador Técnico -1
Subtotal -1
FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL
Jefe de Gabinete de Asesores Subsecretaría de Comunicación Pública 1
Subtotal 1
TOTAL PROGRAMA 0

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 9

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN

SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

COORDINADOR DE EVALUACIÓN DE PROCESOS

FUNCIONES:

1. Informar al Subsecretario sobre las propuestas y modalidades de trabajo de los equipos que integran el área, recomendando pautas generales de funcionamiento e instrucciones para una mejor prestación de servicio de la Subsecretaria.

2. Monitorear el cumplimiento de los objetivos de gestión sobre la base del desempeño de los indicadores establecidos para la Subsecretaría.

3. Elaborar y proponer indicadores de gestión y evaluar su grado de cumplimiento.

4. Efectuar propuestas de mejoras o modificaciones de los procesos e intervenir en las cuestiones que pudieran mejorar el funcionamiento de la Subsecretaria.

ANEXO la


ANEXO Ib



ANEXO Ic


(Dirección de Planeamiento y Control de Gestión, derogada por art. 2° del Decreto N° 530/2017, B.O. 20/07/2017)

ANEXO II

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Examinar y evaluar en forma independiente, objetiva, sistemática e integral el funcionamiento del sistema de control interno establecido en el organismo, sus operaciones y el desempeño en el cumplimiento de sus responsabilidades financieras, legales y de gestión informando acerca de su economía, eficacia y eficiencia.

ACCIONES:

1. Establecer la planificación de la Auditoría Interna de la Jurisdicción, conforme a las normas generales de Control Interno y de Auditoría Interna Gubernamental.

2. Elaborar el Plan Anual de la Auditoría Interna.

3. Evaluar el cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad superior.

4. Asesorar en la determinación de las normas y procedimientos propios del Sistema de Control Interno.

5. Formular la normativa técnico-organizacional interna, requerida para el cumplimiento de los objetivos de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA.

6. Tomar conocimiento integral de los actos y evaluar aquellos de significativa trascendencia económica.

7. Verificar si en las erogaciones e ingresos de la Jurisdicción, se cumplen los principios contables y niveles presupuestarios de acuerdo a la normativa legal vigente.

8. Constatar la confiabilidad de los antecedentes utilizados en la elaboración de los informes y/o estados informativos contables.

9. Precisar la exactitud del registro de los activos y las medidas de resguardo adoptadas para su protección.

10. Emitir opinión, en el ámbito de su competencia, en todo estado informativo contable emitido por las unidades ejecutoras.

11. Producir informes periódicos sobre las auditorías desarrolladas y otros controles practicados.

12. Comunicar a las autoridades superiores y a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN los desvíos que se detecten con las observaciones y recomendaciones que se formulen.

13. Efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas.

14. Informar sobre los temas que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN requiera en lo atinente al desarrollo de sus actividades.

15. Examinar y evaluar la información relativa al impacto de las políticas públicas, producida por los responsables de cada uno de los programas y proyectos.

16. Evaluar el cumplimiento del Plan Anual de la Auditoría Interna.

17. Elaborar y mantener actualizada la evaluación de riesgos de auditoría de la Jurisdicción.

18. Integrar el Comité de Control de la Jurisdicción.

19. Brindar a la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, de los desvíos que se detecten.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATEGICOS

SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS GLOBALES

DIRECCION NACIONAL DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO INTERNACIONAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Subsecretario de Asuntos Globales en el análisis y planeamiento de los asuntos estratégicos, vinculados a las relaciones internacionales y posicionamiento regional, en coordinación con las áreas competentes del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

ACCIONES:

1. Promover una visión estratégica del país por medio del diseño, evaluación y orientación de las políticas públicas sectoriales del gobierno.

2. Asistir al Subsecretario en la producción y gestión de información relacionada con la agenda estratégica, para la toma de decisiones de la Secretaría.

3. Asistir al Subsecretario en la identificación de los espacios y situaciones de oportunidad que permitan potenciar el accionar de la REPUBLICA ARGENTINA en los ámbitos bilateral, regional y global, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

4. Asistir al Subsecretario en la coordinación del análisis desde el punto de vista estratégico e internacional de todas las disposiciones en materia de su competencia, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTRATÉGICOS

SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS GLOBALES

DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS POLÍTICOS GLOBALES

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir en el diseño, implementación y supervisión de la estrategia internacional de inserción de la REPÚBLICA ARGENTINA de acuerdo a los objetivos generales de gobierno a través de la participación en organismos, cumbres y foros internacionales.

ACCIONES:

1. Planificar e implementar la estrategia de comunicación internacional de los objetivos identificados como estratégicos.

2. Analizar la participación del Presidente de la Nación y del Jefe de Gabinete de Ministros en cumbres, foros y eventos internacionales identificados como estratégicos.

3. Intervenir en las propuestas y políticas estratégicas referidas a nombramientos en organismos e instancias de negociación internacional, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

4. Asistir en el diseño, implementación y seguimiento de los convenios, tratados y acuerdos estratégicos celebrados por el Poder Ejecutivo Nacional con otros países y organismos internacionales, en coordinación con las áreas competentes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE ASUNTOS ESTRATEGICOS

SUBSECRETARIA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en las relaciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con las organizaciones y sectores políticos, sociales y económicos.

ACCIONES:

1. Asistir en el diseño de políticas públicas que permitan potenciar y generar vínculos con las colectividades, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales y dependencias del Estado a nivel nacional, provincial y municipal.

2. Investigar y analizar las políticas estratégicas en relación a las relaciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con los sectores políticos, sociales y económicos.

3. Actuar en todo lo inherente a las relaciones del Jefe de Gabinete con dichas organizaciones, así como en la centralización de las gestiones que ante las autoridades públicas hicieran sus integrantes.

4. Elaborar e implementar estudios, programas y proyectos que fortalezcan la participación de la sociedad civil en las políticas públicas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE ASUNTOS ESTRATEGICOS

SUBSECRETARIA DE ASUNTOS INSTITUCIONALES

DIRECCIÓN NACIONAL DE RELACIÓN CON LA SOCIEDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en las relaciones de la Jefatura de Gabinete de Ministros con organizaciones y sectores de la sociedad civil y asistir en la definición de las políticas públicas estratégicas a aplicar en la materia.

ACCIONES:

1. Proponer e impulsar las acciones necesarias para instrumentar un proceso que profundice la integración entre el Estado y la Sociedad Civil.

2. Proponer estrategias de negociación tendientes a la resolución de los conflictos planteados por las distintas organizaciones de la Sociedad Civil.

3. Elaborar estudios, programas y proyectos que promuevan la participación de la Sociedad Civil en las políticas públicas que sean materia de competencia de la jurisdicción.

4. Identificar, planificar y coordinar las políticas y acciones necesarias para instrumentar y desarrollar un proceso global y abarcador de profundización de la integración entre el Estado y la Sociedad Civil.

5. Programar objetivos y formular estrategias de negociación tendientes a la pacificación y resolución de los conflictos planteados por las distintas organizaciones de la Sociedad Civil.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL

SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN (Responsabilidad Primaria y Acciones, derogadas por art. 2° del Decreto N° 530/2017, B.O. 20/07/2017)

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL

SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO EXTERNO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Subsecretario en el delineamiento, coordinación, evaluación, fijación y control de las prioridades y las relaciones interjurisdiccionales inherentes a la gestión y ejecución del financiamiento externo.

Asistir al Subsecretario en la relación con los Organismos Internacionales de Crédito y en los procesos de aprobación de préstamos, coordinación, seguimiento, evaluación y revisión de cartera.

ACCIONES

1. Proponer las prioridades de los proyectos para su inclusión en la programación de operaciones del país con los organismos internacionales.

2. Desarrollar un sistema integral e integrado de monitoreo y evaluación de programas y proyectos con financiamiento internacional y supervisar su funcionamiento.

3. Intervenir en la evaluación de las solicitudes de prórroga, enmienda o excepciones formuladas por las distintas jurisdicciones respecto de los convenios de préstamo.

4. Intervenir en las revisiones de cartera y misiones que efectúen los organismos multilaterales de crédito.

5. Supervisar el cumplimiento de las recomendaciones que se efectúen con motivo de las revisiones de cartera o misiones que realicen los organismos internacionales de crédito y las tareas de seguimiento a cargo de las distintas jurisdicciones.

6. Asesorar sobre el dictado de normas reglamentarias relacionadas con los programas y proyectos con financiamiento internacional.

7. Efectuar el seguimiento y evaluación de los programas y proyectos a los efectos de controlar el cumplimiento de las prioridades y objetivos fijados.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DELEGACIÓN LEGAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Dictaminar en los proyectos de resoluciones y/o disposiciones que habrán de ser emitidos en el ámbito de la Secretaría, con carácter previo al dictado de los mismos.

ACCIONES:

1. Supervisar los proyectos de resoluciones, disposiciones y demás normativa vinculada al área de competencia de la Secretaría.

2. Ejercer la representación y patrocinio de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA en los asuntos judiciales, contenciosos y administrativos en que sea parte interesada, en coordinación con la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jurisdicción.

3. Intervenir en todas las cuestiones extrajudiciales en materia contractual y extracontractual atinentes a la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.

4. Coordinar con la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jurisdicción las acciones a llevar adelante en el ámbito de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.

5. Ejecutar todas aquellas actividades que le asigne la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jurisdicción.

6. Participar en la elaboración de convenios con otros organismos públicos, con instituciones de carácter privado o del tercer sector, de competencia de la Secretaria.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DELEGACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Secretario en la elaboración de procedimientos que tengan por objeto principal o complementario mejorar el control, la agilización y dinamización de los procesos en la materia propia de la competencia de la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PUBLICA.

ACCIONES:

1. Coordinar con la DELEGACIÓN DE RECURSOS HUMANOS de la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PUBLICA la supervisión y control, desde el punto de vista presupuestario, de la planta de personal vigente por ley de presupuesto, ocupada y vacante y de sus modificaciones.

2. Planificar, programar y controlar el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles de la Secretaría y la prestación de los servicios generales de mayordomía y transporte de personas y bienes y coordinar con las áreas competentes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS las compras y contrataciones, en su carácter de subresponsable de la Dirección General Técnico Administrativa de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN.

3. Intervenir, en la materia y ámbito de su competencia, en la cancelación de la dación en pago y en la emisión de bonos fiscales relativos al Decreto N° 1145/09, y sus modificatorias y la Resolución SCP N° 38/11 y/o las que en el futuro la complementen o reemplacen.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DELEGACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan al personal, en su carácter de subresponsable de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS Y ADMINISTRACIÓN.

ACCIONES:

1. Mantener, actualizar y custodiar la base de datos del personal, generar la información y estadísticas pertinentes e informar periódicamente a las autoridades.

2. Coordinar y actualizar el sistema de relevamiento y evaluación de los puestos de trabajo como así también de los procesos, flujos y procedimientos de trabajo proponiendo modificaciones y simplificaciones operativas, en su carácter de subresponsable de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

3. Coordinar la aplicación del Sistema de Evaluación de Desempeño, prestando asistencia técnica a las autoridades intervinientes y al Comité de Evaluación, en el cumplimiento de sus cometidos y en la administración de los resultados del régimen, en su carácter de subresponsable de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

4. Articular y gestionar los actos administrativos que afecten al personal de la Secretaria, en su carácter de subresponsable de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Asistir en el desarrollo, planificación y ejecución de la comunicación y difusión de los actos del Sector Público Nacional hacia la comunidad en su conjunto. Efectuar el control operativo de las acciones de comunicación pública, en el ámbito de su competencia.

ACCIONES:

1. Asistir al Subsecretario en la planificación de la comunicación oficial del Estado Nacional.

2. Participar en el diseño y actualización de los mecanismos comunicacionales intervinientes en el proceso de comunicación de las actividades estatales.

3. Efectuar estudios y evaluaciones tendientes a evaluar los mecanismos comunicacionales del Sector Público Nacional.

4. Asistir en la elaboración de las pautas de inversión oficial en publicidad.

5. Realizar el control operativo de las acciones de comunicación pública.

6. Asistir al Subsecretario en la implementación de las acciones establecidas en los sistemas de dación en pago previstos en la normativa aplicable, en el ámbito de su competencia.

7. Asistir en la tramitación de los expedientes de adhesión al régimen cancelatorio de deuda con espacios publicitarios o servicios conexos, procediendo al registro y control integral de los mismos así como cotejando e informando sobre la existencia de fondos suficientes.

8. Coordinar la tramitación de los expedientes de dación en pago con otros organismos de la administración pública nacional encargados de otras etapas del mismo proceso.

9. Asistir, en la coordinación con todas las áreas intervinientes de la SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PUBLICA, en la tramitación de los expedientes de ejecución publicitaria del régimen de dación en pago.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE SUPERVISIÓN OPERATIVA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Subsecretario en el control y evaluación de las actividades de difusión de las relaciones de comunicación del Sector Público Nacional.

ACCIONES:

1. Controlar que el contenido y calidad de la publicidad oficial se ajuste a lo pautado y contratado mediante mecanismos de cotejo estandarizados.

2. Asistir al Subsecretario en la supervisión y seguimiento de las campañas de comunicación pública de organismos descentralizados y entidades con autarquía financiera.

3. Asistir al Subsecretario en el seguimiento de la ejecución presupuestaria de las partidas de publicidad y propaganda, en el ámbito de su competencia.

4. Interactuar con TELAM S.E. con el fin de profundizar la eficiencia de los procedimientos en las materias en que ambas Jurisdicciones tienen injerencia.

5. Intervenir en el proceso de pago, la revisión de las órdenes de publicidad y el control de la certificación de la publicidad oficial emitida.

6. Asistir al Subsecretario en la supervisión de los Organismos Oficiales de Comunicación Pública.

7. Realizar evaluaciones periódicas de la eficiencia de los procesos operativos y como resultado de ellas, proponer modificaciones y acciones tendientes a mejorar y/o agilizar los resultados de los mismos.

8. Asistir al Subsecretario en el control y ejecución que establece el régimen de cancelación de deuda: impositivas, aduaneras y previsionales mediante la dación de pago en espacios publicitarios bajo los Decretos Nros. 1145/09 y 852/14.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL DE PRENSA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Coordinar y asistir al Subsecretario en las tareas relacionadas con la información de las actividades y la gestión de gobierno, en los diferentes canales de comunicación nacional e internacional.

ACCIONES:

1. Diseñar e implementar las acciones de difusión del plan general de comunicación de gobierno.

2. Proveer de información sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales.

3. Difundir las actividades oficiales y privadas del señor Presidente de la Nación en los diferentes medios de comunicación de todo el país; medios televisivos, radiales, gráficos y portales informativos, en coordinación con las áreas competentes de la SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN PRESIDENCIAL de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

4. Participar en la producción, realización y emisión de Cadenas Nacionales y transmisiones de actos oficiales; de acuerdo a las necesidades de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN e integrantes del Gabinete Nacional.

5. Coordinar con las distintas áreas de la SUBSECRETARÍA DE VINCULO CIUDADANO el análisis, producción y difusión de la información relacionada con los actos de gobierno en los portales digitales de información del SECTOR PÚBLICO NACIONAL.

6. Desarrollar estudios que, con base sistemática y metodológica, contribuyan a mejorar la comunicación del Estado Nacional.

7. Asistir en la coordinación de las relaciones con las áreas pertinentes del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION para la difusión de contenidos relacionados con las actividades del Poder Legislativo, en coordinación con las áreas competentes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

8. Supervisar la elaboración de la Síntesis de Prensa para el área de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

9. Planificar acciones de información a corto, mediano y largo plazo en cada uno de los Ministerios u Organismos Descentralizados para la difusión de sus actividades.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN MINISTERIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Subsecretario de Contenidos de Difusión en las tareas relacionadas con la elaboración de campañas de comunicación de carácter ministerial.

ACCIONES:

1. Asistir al Subsecretario en la definición, desarrollo y coordinación de las estrategias de comunicación de las actividades atinentes a la gestión ministerial y su instrumentación.

2. Asistir al Subsecretario en la coordinación, implementación y seguimiento de campañas, trabajando en conjunto con los Ministerios y Secretarías de Estado, dando soporte a todos los actores involucrados.

3. Establecer un contacto permanente con las áreas de comunicación de los distintos Ministerios y Secretarías para consensuar aspectos puntuales de comunicación.

4. Participar activamente en la generación de propuestas de realización de campañas de comunicación, en sinergia con Ministerios, Secretarías y programas nacionales de gobierno.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE CONTENIDOS DE DIFUSIÓN

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDOS INSTITUCIONALES

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Subsecretario de Contenidos de Difusión en las tareas relacionadas con la elaboración de campañas de comunicación de carácter Institucional y/o presidencial.

ACCIONES:

1. Asistir al Subsecretario de Contenidos de Difusión en la tarea de comunicación de contenidos y elaboración de campañas institucionales.

2. Coordinar las relaciones entre la Subsecretaria de Contenidos de Difusión y el resto de las áreas que traten asuntos de relevancia de contenidos institucionales.

3. Coordinar la generación de contenidos para campañas de comunicación masiva de carácter institucional o de gestión y/o de relevancia presidencial.

4. Coordinar, junto con las áreas correspondientes, la estrategia y la realización de campañas de comunicación de Argentina como marca país, tanto en la República Argentina como en el Exterior.

5. Supervisar las campañas de comunicación generadas por los organismos descentralizados del estado, a fin de mantener una coherencia y consistencia en el mensaje.

6. Coordinar la generación de contenidos y campañas de comunicación de fechas patrias de nuestro país.

7. Supervisar el testeo de las campañas oficiales con el objetivo de tener una retroalimentación permanente en cuanto a impacto y desempeño de las mismas para mayor eficiencia en la difusión de la gestión institucional.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender y colaborar en la elaboración de contenido para las redes sociales de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS según los segmentos, formatos y público objetivo.

ACCIONES:

1. Identificar oportunidades de comunicación digital en públicos segmentados.

2. Supervisar la búsqueda de objetivos de comunicación publicitaria en redes.

3. Definir objetivos de comunicación publicitaria en redes según plataforma y medio.

4. Intervenir en la planificación, e implementación de las campañas publicitarias en medios digitales.

5. Evaluar los resultados de las campañas publicitarias en medios digitales.

6. Elevar al Subsecretario de Vínculo Ciudadano los informes y recomendaciones sobre la comunicación digital del Gobierno Nacional.

7. Controlar el análisis y las mediciones de volumen y temas de comunicación en canales digitales.

8. Verificar, analizar y optimizar el posicionamiento web del contenido en los resultados de los principales buscadores.

9. Participar en el desarrollo del diseño de las piezas audiovisuales para contribuir a los objetivos de la SUBSECRETARIA DE VINCULO CIUDADANO.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTENIDO DIGITAL

RESPONSABILIDADES PRIMARIAS

Conformar una redacción digital que nutra de contenidos actualizados a la agenda de coyuntura o crisis de las cuentas institucionales, oficiales y personales de funcionarios, y participar en la construcción de una red de comunicación interna con las distintas áreas del Poder Ejecutivo Nacional sobre redes sociales y nuevos canales de difusión.

ACCIONES:

1. Conformar una redacción digital que nutra de contenidos actualizados a la agenda de coyuntura o crisis de las cuentas institucionales, oficiales y personales de funcionarios, enfocados principalmente en las siguientes: Cuentas digitales Casa Rosada, Contenidos sitio Casa Rosada, Cuentas digitales Presidencia, Cuentas digitales Jefe de Gabinete de Ministros.

2. Intervenir en la elaboración de un plan de trabajo coordinado, así como en la construcción de una red de comunicación interna con las distintas áreas del PODER EJECUTIVO sobre redes sociales y nuevos canales de difusión.

3. Analizar los resultados del monitoreo de contenidos y seguimiento de la actividad en las distintas redes.

4. Intervenir en el desarrollo de protocolo de comunicaciones de crisis online, revisión de materiales de crisis y entrenamiento de crisis para community managers.

5. Supervisar las tareas de capacitación (interna y externa) para todos los comunities con capacitadores del equipo e invitados nacionales e internacionales del sector privado, académico y tercer sector.

6. Participar en la investigación, análisis y relevamiento de las comunicaciones digitales producidas en las distintas regiones del país por todo tipo de instituciones u organismos privados, estatales o del tercer sector.

7. Controlar el análisis de los distintos tipos de acciones, comunicaciones y agendas de otros países, ciudades, gobiernos provinciales, municipales y de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES con el objeto de hacer intercambios en materia de cooperación.

8. Controlar los vínculos con las áreas de nuevos medios de los gobiernos de otras ciudades y países, para fomentar el intercambio de ideas y experiencias.

9. Supervisar las investigaciones desarrolladas sobre nuevas tendencias y avances de la industria tecnológica para producir materiales de difusión académica.

10. Intervenir en la coordinación de la relación digital con ministerios y organismos internos.

11. Entender en la coordinación de las relaciones digitales con las provincias y municipios del país.

12. Establecer una agenda común de contenidos en casos de crisis o de situaciones que lo ameriten.

13. Intervenir en el desarrollo del protocolo de comunicaciones de crisis online, en la revisión de materiales de crisis y en el entrenamiento de crisis para community managers.

14. Implementar capacitaciones para los administradores de redes sociales de cada una de las áreas sobre distintas temáticas, según corresponda.

15. Intervenir en el armado de comunicaciones específicas, a audiencias puntales, por distintas vías de comunicación: whastapp, mail, sms.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARÍA DE VÍNCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE VÍNCULO FEDERAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Participar en la identificación, evaluación y análisis de problemáticas o temáticas de interés en la sociedad, así como en la comprensión y detección de variables sociales y culturales que permitan incorporar la diversidad federal en la comunicación pública, fomentando las relaciones con instituciones en el ámbito de su competencia.

ACCIONES:

1. Supervisar el proceso de detección de alertas sobre demandas y problemáticas emergentes que puedan tener impacto y trascendencia en la opinión pública.

2. Relevar en territorio alcance, información y efecto de las campañas de comunicación pública del estado Nacional y efectuar las sugerencias y complementos correspondientes en el ámbito de su competencia para potenciar su efecto y alcance.

3. Relevar las problemáticas de cada región, derivarlas al área correspondiente y dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos en coordinación con la Dirección Nacional de Comunicación Directa con el Ciudadano y la Dirección Nacional de Comunicación Digital.

4. Coordinar las tareas de fomento de la participación ciudadana en coordinación con la Dirección Nacional de Comunicación Digital y las áreas competentes de la SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PUBLICA Y GOBIERNO ABIERTO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN.

5. Fomentar las relaciones con iniciativas digitales, organizaciones de la sociedad civil y espacios de participación para generar canales de diálogo, entender y relevar las problemáticas y derivarlas con las áreas correspondientes.

6. Supervisar la construcción de bases de datos que permitan la segmentación de los públicos objetivos y de sus mensajes en coordinación con la Dirección Nacional de Comunicación Directa con el Ciudadano.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE VINCULO CIUDADANO

DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL CIUDADANO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en el diseño y elaboración de programas tendientes a consolidar un vínculo efectivo, directo y cercano con la ciudadanía de todo el país.

ACCIONES

1. Atender el contacto directo con la población, a través de la comunicación de las acciones de gobierno y de la difusión de mensajes claves.

2. Elaborar y difundir comunicaciones que respondan a inquietudes de la ciudadanía, en articulación con las áreas competentes.

3. Articular con otras áreas de gobierno para desarrollar estrategias de comunicación directa que estén en línea con la estrategia general y que atiendan, a su vez, los intereses identificados por la Dirección Nacional de Vínculo Federal.

4. Supervisar el seguimiento de las consultas digitales y dar respuesta efectiva, en coordinación con las áreas de gobierno que tengan competencia específica en la materia.

5. Colaborar en el diseño del material comunicacional gráfico segmentado para poder llegar con el mensaje adecuado y efectivo a la población no alcanzada por los medios de comunicación masiva.

6. Asistir al Subsecretario en el diseño e implementación de una estrategia integral de comunicación que permita difundir los actos de gobierno en el ámbito de su competencia.

7. Identificar las necesidades y temas que requieran a comunicación directa con los ciudadanos, a fin de implementar diferentes campañas de contacto directo en coordinación con la Dirección Nacional de Vínculo Federal.

8. Supervisar los distintos tipos de campañas que realice el Gobierno Nacional, ya sean de atención, preventivas o de crisis, informativas, de convocatoria o de concientización.

PLANILLA ANEXA AL ARTÍCULO 13

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

INCORPORACIONES



HOMOLOGACIONES Y REASIGNACIONES



DEROGACIONES

Scroll hacia arriba