Presidencia de la Nación

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS


INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Decisión Administrativa 464/2017

Incorpórase cargo. Decisión Administrativa N° 477/1998.

Ciudad de Buenos Aires, 30/06/2017

VISTO la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, el Decreto N° 1.895 de fecha 24 de septiembre de 2002, la Decisión Administrativa Nº 477 del 16 de septiembre de 1998 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 477/98 se constituyó el Gabinete, entre otros, de los señores Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretarios y Subsecretarios, Jefe de la Casa Militar, Procurador del Tesoro de la Nación y Secretario Legal y Técnico de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, integrado con el equivalente a la cantidad de Unidades Retributivas que se detallan en la Planilla Anexa a la misma.

Que a través del artículo 1° de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058, se destaca que el objeto de la misma es regular y ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel medio y superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional.

Que los objetivos de la mencionada ley se dirigen a estructurar una política nacional y federal, integral, jerarquizada y armónica en la consolidación de la Educación Técnico Profesional, con el propósito de formar técnicos medios y superiores dotados de capacidades profesionales y saberes que les permita su inserción en el mundo del trabajo, incentivando asimismo el aprendizaje continuo y permanente.

Que la autoridad máxima del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA es ejercida por el Director Ejecutivo designado a tal efecto, quien ostenta el rango y jerarquía de Subsecretario en virtud a lo establecido en el Decreto N° 1.895 de fecha 24 de septiembre de 2002.

Que en atención a la magnitud de tareas asignadas a dicho Instituto y, teniendo en cuenta la complejidad que conlleva el cumplimiento de sus objetivos, resulta necesario dotar de un Gabinete al señor Director Ejecutivo del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA dependiente del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, incorporándolo con carácter de excepción a la nómina de funcionarios a que se refieren los artículos 1º, 2º y 3º, como así también al inciso c) de la Planilla Anexa al artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 477/98 y sus modificatorias.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 100, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Incorpórase con carácter de excepción el cargo de Director Ejecutivo del INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA, en los artículos 1º, 2º y 3º, así como en el inciso c) de la Planilla Anexa al artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 477/98 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente será imputado con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 70 - MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, Fuente de Financiamiento 11 – Tesoro Nacional.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Marcos Peña. — Esteban José Bullrich.

e. 03/07/2017 N° 46750/17 v. 03/07/2017
Scroll hacia arriba