Presidencia de la Nación

Solicitar la autorización para instalar y poner en funcionamiento en la República Argentina Estaciones Terrenas Maestras.

¿A quién está dirigido?

Este trámite puede requerirlo cualquier persona física o jurídica que así lo desee, y debe ser efectuado con la intervención de un responsable técnico matriculado en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) u otro Consejo Profesional competente.

Requisitos

  • Estar registrado en la plataforma de Trámites a Distancia. Si no estás registrado podés consultar el paso a paso de TAD en argentina.gob.ar que te explica cómo hacerlo.

¿Qué necesito?

¿Cómo hago?

  1. Ingresá al Trámite en TAD según el dato con el que estás registrado.

  2. O en su defecto, presentar la documentación correspondiente, personalmente o por correo postal en la Mesa de Entrada de la Secretaría de Innovación Pública.

    Debería asistir UNA vez para presentar la documentación correspondiente (mediante la opción 2). Sin embargo, si el trámite se realiza de manera on line vía TAD (mediante la opción 1) o si se remite la documentación por correo postal no es necesario asistir al organismo.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

30 días hábiles desde la solicitud hasta la entrega.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Una vez autorizado, el usuario deberá abonar el derecho radioeléctrico establecido en la Resolución Nº 10 SETyC/1995 y sus modificatorias.

Vigencia

La autorización otorgada es sin término de vigencia para usuarios privados y por Diez (10) años para prestadores de servicios de telecomunicaciones. Se mantiene vigente mientras se cumpla con lo establecido en la reglamentación y se abone el derecho radioeléctrico cuatrimestral correspondiente.

Descargas

Scroll hacia arriba