Presidencia de la Nación

Los antárticos festejaron su día

El 22 de junio, en la sede del Comando Conjunto Antártico, tuvo lugar un acto conmemorativo para celebrar el Día de la Confraternidad Antártica, y de la aptitud especial vinculada.


La ceremonia fue presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, acompañado por el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino; el jefe del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini; y el comandante Conjunto Antártico, general de brigada Justo Treviranus.

Autoridades presentes en la ceremonia

Durante el acto, se condecoró a la tripulación de la Fuerza Aérea que, en julio del 2017, rescató al suboficial segundo de la Armada Héctor Bulacio, integrante de la Base Orcadas, debido a un accidente que sufriera y lo inhabilitara a moverse.

En la aeroevacuación médica, se utilizó un avión DHC-6 Twin Otter que voló hasta donde se encontraba el herido, y durante el regresó a la Base Antártica Marambio fue asistido por un médico de la Fuerza Aérea. Desde allí, el suboficial segundo Bulacio fue trasladado hasta la ciudad fueguina de Ushuaia en un avión C-130 Hércules, para ser internado en el hospital regional.

Scroll hacia arriba