Presidencia de la Nación

Centro Integral de Género - PFA


Misión

Entiende en temas en donde se vea afectado el desarrollo laboral y profesional de las personas que integran esta Institución, abarcando en ello relaciones jerárquicas, discriminación, distribución de tareas, abuso de autoridad, sistema de oportunidades, condiciones de trabajo, compatibilidad con la vida familiar, necesidades de capacitación específicas a las fuerzas sobre temas de género, y toda necesidad para eliminar brechas de género dentro de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Asimismo, entiende en el asesoramiento a oficiales jefes y superiores y a todo personal policial y de seguridad que por su función tenga personal a cargo y que requiera información especializada respecto de la aplicación de la normativa vigente y las medidas a tomar en pos de lograr la integración de mujeres y varones en las Fuerzas Policiales y de Seguridad y, de esta manera, optimizar el funcionamiento y misión de las mismas. (Protocolo Nro. 12 Publicado en la Orden del Día Interna 183 de fecha 02/10/12).

Actividades

El Centro Integral de Género brinda charlas de concientización y Sensibilización sobre la temática de "Introducción al Género, Diversidad Sexual, Violencia Laboral y Abordaje de la Violencia Familiar".

Estas charlas están destinadas al personal que integra la Institución en sus distintos ámbitos.

Dirección General de personal y derechos humanos - Centro Integral de Género

Moreno 1550 2do. Piso Oficina 229. Teléfonos: 5268-7303/7305.TO: 2281/7303.

Scroll hacia arriba