Presidencia de la Nación

Jornada de Capacitación del SIFCOP

La misma se realizó en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y contó con la presencia del secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti.


Dicho evento tuvo como objetivo brindarle a los asistentes todos los conocimientos referentes al funcionamiento del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, para que los Juzgados puedan ingresar las medidas judiciales en la base de datos: pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, secuestros vehiculares, entre otros.

También, se hizo referencia a los procesos de carga de los requerimientos judiciales, al vínculo institucional entre el Ministerio de Seguridad y la Justicia Nacional y Federal, y se abrió una mesa de preguntas.

Asimismo, el secretario Noceti hizo referencia a la importancia que reviste la participación del Poder Judicial en el SIFCOP, ya que son ellos quienes originan la información, y los invitó a formar parte activa del mismo, es decir, asumir el compromiso de ingresar las medidas judiciales al sistema.

La jornada estuvo destinada a socios de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, abogados, empleados del Poder Judicial y los Ministerios Públicos.

En la apertura participaron Marcelo Peluzzi, director de la Escuela de Capacitación Judicial de la AMFJN; y Martín Gentiluomo, coordinador del SIFCOP.

SIFCOP

Scroll hacia arriba