Presidencia de la Nación

En San Juan, más de 56 mil vecinos tendrán un mejor servicio de cloacas


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda avanza en la concreción de obras cloacales en la provincia de San juan que demandarán una inversión conjunta del Gobierno Nacional y de la provincia de más de 410 millones de pesos y que beneficiarán a más de 56.000 vecinos.

Fruto del trabajo en equipo con la provincia, San Juan será una de las primeras en alcanzar la meta fijada por el presidente Macri de tener el 100% de cobertura de agua potable y el 75% de cobertura en cloacas”, afirmó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario participó en San Juan junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn, de la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la obra de renovación red cloacal de la localidad del Caucete, que beneficiará a más de 35.000 vecinos.

En ese sentido, Jahn aseguró que “es una satisfacción seguir haciendo obras con San Juan porque representan una mejor calidad de vida para miles de sanjuaninos”.

Los trabajos en Caucete prevén renovar las redes colectoras principales y secundarias, el equipamiento de las estaciones elevadoras, 43.964 metros de cañerías de PVC, sus correspondientes bocas de registro y trabajos para 6.180 conexiones domiciliarias.

Bereciartua, además, suscribió con el ministro de Infraestructura de San Juan, Julio Ortiz Andino, y el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado de San Juan (OSSE), Sergio Ruiz, un acuerdo para la ejecución del sistema cloacal de la localidad sanjuanina de Jáchal.

El proyecto, que beneficiará a 20.000 personas comprende la instalación de una red de 46.774 metros de colectoras de PVC, de 591 bocas de registro y 1.229 conexiones domiciliarias. Además, prevé la construcción y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de efluentes. Ambos proyectos serán ejecutados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Scroll hacia arriba