Presidencia de la Nación

Participamos de la inauguración de la nueva sede de CATAMP

La misma está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El secretario de Protección Civil, Emilio Renda, encabezó junto al presidente de la Cámara Argentina del Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos (CATAMP), Juan Diego Segovia, el estreno de las nuevas oficinas.

La Secretaría de Protección Civil ha realizado numerosas acciones junto a CATAMP buscando, a través del trabajo en equipo, mejorar la seguridad en nuestras rutas y caminos. Estas actividades incluyen capacitaciones a las Fuerzas de Seguridad, congresos sobre transporte de mercaderías peligrosas y la elaboración del Manual de Riesgos en el Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos.

Asimismo, se ha firmado un convenio con la CATAMP, que permitirá que el Centro de Información para Emergencias en el Transporte (CIPET), se incorpore a la Secretaría de Protección Civil. Este Centro de información busca minimizar los efectos de los accidentes relacionados con el transporte de mercancías peligrosas en nuestras rutas, mejorando la seguridad y tranquilidad del personal de las empresas relacionadas al transporte de cargas, y el cuidado del medio ambiente.

Estuvieron presentes el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart,  el presidente de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Oscar Iraola, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, funcionarios nacionales y autoridades de otras cámaras de transporte.

CATAMP

Scroll hacia arriba