Presidencia de la Nación

Se presentó la nueva Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, presentó la nueva composición de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas en un acto en donde destacó “el trabajo en conjunto” entre los ex combatientes y el Gobierno nacional.

“Esta presentación es producto del trabajo de estos dos años y del trabajo en conjunto entre los ex combatientes y el Gobierno nacional para que después de muchos años, más de 20 años, podamos tener una comisión cuyos integrantes están elegidos de manera democrática por los propios ex combatientes, y, además, con un criterio federal”, resaltó Frigerio.

En ese sentido, Frigerio destacó los logros “a partir del diálogo y el trabajo en conjunto” como por el ejemplo la mejora en “el vínculo de los excombatientes con el PAMI, la ANSES y también con los ministerios”.

“Estamos comprometidos desde este lugar para trabajar todos los días para que los excombatientes se sientan más representados y para poder contener todas las necesidades que tienen y así, con hechos concretos, honrar lo que hicieron por la Argentina”, subrayó el ministro en el acto que se llevó a cabo en el Salón de Exposiciones del Archivo General de la Nación.

Por su parte, el secretario de Asuntos Político e Institucionales, Adrián Pérez, destacó: “Una representación más plural y federal permitirá a los excombatientes obtener mejores respuestas a la multiplicidad de demandas y necesidades a partir de las que interactúan con distintos organismos del Estado”.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; diputados y senadores nacionales; y el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.

Desde la creación de la Comisión de Ex Combatientes de Malvinas en 1994, esta es la primera vez en la historia que su integración se decide a través de herramientas de participación democrática de todos los veteranos de guerra, garantizando el federalismo y el pluralismo de la representación, según lo establecido por los Derechos 148/17 y 741/17.

La nueva Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas quedó conformada por Reynaldo Arce (soldado conscripto, representante región Bonaerense), César Gacía (soldado conscripto, región Centro), Adolfo Schweighofer (soldado conscripto, región Litoral), Fernando Bernardo (soldado conscripto; región norte), Rubén Pablos (soldado conscripto, región Patagonia) y Nora Dimotta, representante de familiares caídos en combate.

Scroll hacia arriba