Presidencia de la Nación

Decomiso histórico: 5 toneladas de marihuana en Misiones


En el marco de la lucha contra el narcotráfico que llevamos adelante, efectivos de Gendarmería Nacional incautó 5.173 kilos 518 gramos de marihuana ocultos en cajones de madera. El estupefaciente se encontraba distribuido en 5.170 paquetes rectangulares tipo ladrillos. En el marco de la lucha contra el narcotráfico que llevamos adelante, efectivos de Gendarmería Nacional incautó 5.173 kilos 518 gramos de marihuana ocultos en cajones de madera. El estupefaciente se encontraba distribuido en 5.170 paquetes rectangulares tipo ladrillos. 
 
La Guardia de Prevención recibió una denuncia anónima que daba cuenta de la existencia de un galpón donde se ocultarían cajones confeccionados para transportar droga hacia la provincia de Buenos Aires. Inmediatamente, los funcionarios dieron aviso a la Justicia, quien dispuso llevar a cabo tareas de investigación y vigilancia sobre el lugar.
 
Como resultado de las pesquisas, los gendarmes observaron el ingreso de un camión con carpa cerrada y una camioneta con cuatro personas quienes permanecieron en el lugar por el transcurso de una hora. A raíz de esta situación, la Justicia dispuso que se efectuara el allanamiento del galpón. 
 
Allí, los uniformados detectaron cuatro cajas construidas con láminas o chapas de terciado, precintadas y envueltas en film de nylon transparente. En su interior estaban ocultos los 5.170 ladrillos que contenían marihuana. 

Scroll hacia arriba