Presidencia de la Nación

Con excelentes resultados finalizó la cursada de la Diplomatura en Operador Socioterapéutico


Más de 150 personas finalizaron la semana pasada la cursada de la Diplomatura en Operador Socioterapéutico, que dicta la SEDRONAR, a través de la cual se fortalecen las competencias de quienes abordan la problemática de las adicciones o están interesados en hacerlo para formar líderes preventivos y asistenciales.

Junto con el director nacional de Capacitación sobre Adicciones, Fernando Trabucco, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, encabezó la ceremonia de entrega de certificados, que se realizó en el auditorio de la Universidad de la Defensa Nacional.

Esta dirección nacional de la SEDRONAR, a cargo de Fernando Trabucco, organizó y llevó adelante la cursada cuatrimestral de 180 horas. De los 180 inscriptos inicialmente, cerca del 85 por ciento aprobó la currícula, un resultado favorable con respecto a la asistencia y finalización de los estudios.

La Diplomatura en Operador Socioterapéutico tiene como objetivo capacitar para la prevención e intervención temprana a través de la evaluación de causas y consecuencias de las adicciones. Además, permite conocer las estrategias de asistencia y acompañamiento de personas que atraviesan un consumo problemático de sustancias.

Scroll hacia arriba