Presidencia de la Nación

Se puso en funcionamiento el Sistema Federal de Emergencias

En una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno, la vicepresidente de la Nación, el jefe de Gabinete, la ministra de Seguridad y el ministro de Interior comunicaron la puesta en marcha del Sistema Federal de Emergencias.


En una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno, la vicepresidente de la Nación, el jefe de Gabinete, la ministra de Seguridad y el ministro de Interior comunicaron la puesta en marcha del Sistema Federal de Emergencias.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; anunciaron la convocación del Sistema Federal de Emergencias, (SIFEM) para la detección temprana de fenómenos naturales.

"El sistema  lo que hace es coordinar los organismos nacionales y regionales relacionados con la emergencia”, explicó la ministra Bullrich. “El objetivo es que todos sepan qué hacer en una situación de este tipo”, indicó.

“El primer tema, antes de la emergencia, es el análisis de riesgo. La otra parte es estar presente en el lugar y, por último, tenemos la reparación y reconstrucción posterior. Nuestro objetivo es estar cerca de la gente que está sufriendo", señaló Bullrich.

El SIFEM será coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y el área de Panorama General, que encabeza el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda.

Por otra parte, estará compuesto por representantes de ministerios, Secretaría de Protección Civil, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería, Prefectura, Instituto Geográfico Militar, Estado Mayor Conjunto, Servicio Meteorológico Nacional, Instituto Hidrográfico, Emergencias Sanitarias, Cascos Blancos, organismos de puertos y vialidad, entre otros.

Asimismo, asistieron al comité de crisis, previo a la conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triacca; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Defensa, Julio Martínez; y de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay. Por parte del Ministerio de Seguridad concurrieron el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda.

Scroll hacia arriba