Presidencia de la Nación

Cristina Kirchner inauguró la comisaría 54


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró mediante una video conferencia con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, la Comisaría 54° de la Policía Federal, que funcionará en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de optimizar el despliegue operacional en los barrios de Villa Luro, Liniers y Mataderos.
“Cumplimos con un reclamo histórico de los vecinos del barrio, que era tener un cuartel de bomberos y una comisaría, nos comprometimos y cumplimos”, dijo Berni. “Hacía 19 años que no se inauguraba una nueva comisaría en la ciudad de Buenos Aires”, agregó el secretario de Seguridad de la Nación.

 


Además del ministro de Economía, acompañaron a Berni el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, y la flamante jefa de la nueva dependencia policial, comisario Roxana Corbo.
“Las mujeres de la fuerza estamos muy bien porque nos tienen en cuenta y ocupamos cargos de responsabilidad, algo que antes no ocurría”, señaló Corbo en diálogo con la presidenta.
Por su parte el ministro de Economía afirmó “La seguridad se hace con presupuesto, con recursos, con ideas y con la los vecinos. Esta comisaría descomprime a las otras dos dependencias de la zona y garantiza la presencia policial de uno y otro lado de la vía del Sarmiento”
La nueva Comisaría 54°, ubicada en la calle Basualdo 165 de Villa Luro, tiene capacidad para desplegar 250 efectivos federales y 18 vehículos. Su construcción demandó una inversión total de 1.972.900 pesos y se realizó en tres etapas.
La primera etapa abarcó los sectores de atención al público, baño, judiciales y administración, y demandó una inversión de 536.100 pesos. La segunda fase, que correspondió a la construcción de los vestuarios masculinos, femeninos, oficina del comisario y subcomisario, tuvo un costo de 898.800 pesos. Durante la tercera etapa se construyeron los dormitorios de la academia y la oficina de contravenciones por un monto de 538.000 pesos.
La apertura de esta nueva Comisaría de la Policía Federal se inscribe dentro del plan integral de modernización de comisarías y dependencias policiales del Ministerio de Seguridad de la Nación, con una inversión total de más de 50 millones de pesos.
En 2014 se realizó la refuncionalización de las Comisarías 7°, 9° y 14°; y en 2015 se optimizaron las instalaciones de las Comisarías 1°, 4°, 18°, 24°, 26°, 32°, 34°, 38°, 39° y 49° con una inversión de más 50 millones de pesos.
La última comisaría inaugurada en la Ciudad de Buenos Aires fue en el año 1999 y desde entonces no hubo grandes intervenciones en el estado edilicio de las dependencias policiales. 

Scroll hacia arriba