Presidencia de la Nación

El Estado Nacional brinda asistencia ante las inundaciones


El secretario de Seguridad, Sergio Berni supervisó el despliegue de medios y personal de las fuerzas de seguridad y policiales federales en las localidades de Arrecifes, Zárate, Mercedes, Pergamino y San Antonio de Areco.


Desde la mañana, Berni sobrevoló las zonas de catástrofe en las que la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Gendarmería asisten a las autoridades provinciales y municipales para paliar las consecuencias del temporal.

 


El lunes Berni se centró en las localidades de Pergamino y Luján, en las que coordinó los servicios de Salvamento, Bomberos, Incendios y Protección ambiental que se encuentran desplegados en las localidades mencionadas y también en Lobos, Arrecifes, Salto, Baradero, Navarro y Gregorio de Laferrere.
“El gobierno nacional dispuso el refuerzo de seguridad en las zonas afectadas en coordinación con efectivos de Infantería, Bomberos y Defensa Civil bonaerenses”, explicó Berni.
“Ante la emergencia pusimos en marcha el protocolo para inundaciones que establece primeramente la provisión de agua potable, alimentos, vacunas y medicamentos para los afectados”, agregó el Secretario de Seguridad de la Nación.

 


“Estamos coordinando con los ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional en conjunto con los organismo de emergencias de la Provincia, que continúan asistiendo a las familias afectadas.


La Prefectura evacuó en la fecha a 62 personas (la mayoría niños) que fueron llevadas a la Municipalidad de la Matanza y a distintos centros de evacuados, a bordo de micros.
Embarcaciones semirrígidas fueron destacadas en islas y zona ribereñas entre los km 0 y 42 del río Paraná y a la altura de la desembocadura Río Paraná de las Palmas (Km. 140).
La Policía Federal reforzó el apoyo con camionetas, patrulleros y camiones la labor de la Policía Bonaerense en Gregorio Laferrere.


"En este momento el agua está bajando, cada localidad tiene un promedio entre 500 y 100 evacuados. Nos preocupa que el cuadro se agrave con la Sudestada.
"Todos los recursos materiales y humanos del Estado se estan utilizando para mitigar la situación porque así lo dispuso la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", concluyó Berni.

 

Scroll hacia arriba