Presidencia de la Nación

El Ministerio de Seguridad organizó la I Reunión Federal con Procuradores y Fiscales Generales


El Ministerio de Seguridad de la Nación organizó la I Reunión Federal con Procuradores y Fiscales Generales, en el hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El encuentro fue encabezado por el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, dr. Darío Ruiz, y contó con la participación de la Procuradora General de la Nación, dra. Alejandra Gils Carbó, y de los Fiscales Generales de las distintas provincias del país.


“Estamos llevando adelante la primera reunión federal con Procuradores Fiscales de las distintas provincias del país. Este encuentro nos parece muy importante en virtud de las distintas inquietudes que hay a nivel regional en cuanto a la colaboración en la lucha contra el crimen organizado en las distintas jurisdicciones del país.” dijo Darío Ruiz.


El encuentro tiene como objetivo fortalecer la relación entre el ministerio de Seguridad de la Nación y los distintos elementos fiscales de las provincias en todo el territorio nacional. En este sentido, siguiendo los lineamientos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se propone profundizar el trabajo de las fuerzas federales de seguridad como auxiliares de la justicia ofreciendo las herramientas tecnológicas, de equipamiento y humanas con las que se cuenta.  


 “Este encuentro responde a la necesidad de articular con nuestras fuerzas de seguridad federales los distintos elementos orgánicos que tenemos desplegados a lo largo y a lo ancho del país. Todo esto tiene componente muy importante que es la colaboración que, como auxiliares de la justicia, cumplen las fuerzas de seguridad del Ministerio a través de los laboratorios de policías científicas y los servicios que en ese sentido se brindan”, agregó Ruiz.


Por su parte la Procuradora General de la Nación,  dra. Alejandra  Gils Carbó dijo: “Me parece muy importante consolidar la alianza estratégica mutua que tenemos  entre fiscales y fuerzas de seguridad. La única manera de trabajar contra el crimen organizado, contra los delitos que más preocupan a la sociedad es con articulación, con coordinación y con estrategias. Lo que estamos consolidando hoy es una alianza estratégica para que los delitos sean perseguidos con eficacia.”


“Encuentros como este se van a seguir desarrollando en la búsqueda de la colaboración entre las instituciones del Ministerio de Seguridad y la Justicia Nacional, para poder brindar solución a los ciudadanos en algo que es tan preocupante como los temas de seguridad”, finalizó Ruiz. 

Scroll hacia arriba